juegos didácticos de jean piaget

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
Antecedentes de la Investigación
Definido el planteamiento del problema y determinados los objetivos que se precisaron para los fines de la presente investigación de proyecto Comunitario, seestablecieron los aspectos teóricos que sustentan el estudio en cuestión.
En este Proyecto Comunitario, se encontraron varios antecedentes con relación a la funcionabilidad de la Batería de NivelesOperacionales de Jean Piaget, en este sentido John Dupré (1909), filosofo científico y biólogo, introduce el término psicomotricidad desde la patología, considera la debilidad motora en débiles mentales, yestablece que: “todo débil mental posee igualmente alteraciones y retraso en su desarrollo”

En este sentido, el médico, psicólogo, psicopedagogo Henry Wallon (1925), hizo grandes aportes a laPsicobiología, es el gran pionero del desarrollo emocional del niño, y considera que “el psiquismo y la motricidad representan la expresión del individuo y su medio”


Bases Teóricas

Losjuegos didácticos


Los juegos didácticos son aquellos que permiten desarrollar un proceso de enseñanza y aprendizaje. A medida que el participante juega a la disciplina en cuestión, aprendediversas nociones y adquiere conceptos o habilidades de manera casi inconsciente, ya que no estará pensando en la asimilación de los conocimientos sino en la propia dinámica del juego.
El juegodidáctico es una estrategia que se puede utilizar en cualquier nivel o modalidad del educativo. El juego que posee un objetivo educativo, se estructura como un juego reglado que incluye momentos de acciónpre-reflexiva y de simbolización o apropiación abstracta-lógica de lo vivido para el logro de objetivos de enseñanza curriculares, cuyo objetivo último es la apropiación por parte del jugador, de loscontenidos fomentando el desarrollo de la creatividad.

El uso de esta estrategia persigue una cantidad de objetivos que están dirigidos hacia la ejercitación de habilidades en determinada área....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El juego segun jean piaget
  • Aportación de la psicología de Jean Piaget a la didáctica
  • jean piaget aportes para la educación y la didáctica
  • El Juego Segun Jean Piaget
  • Jean piaget
  • jean piaget
  • Jean Piaget
  • Jean Piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS