Juegos divetidos para aprenderv a leer

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2011
La esponja
Este juego se hace por parejas. Uno de ellos está estirado en el suelo y el otro, junto a él, tendrá una pelota suave, blandita, que representará ser una esponja.
El que tiene la “esponja” recorre con ésta todo el cuerpo de su compañero, como si lo estuviera enjabonando.
Frente al espejo
Juego por pareja en el que un niño se sitúa frente a otro. Uno de ellos es la persona que semira al espejo y el otro es su reflejo.
El que se mira al espejo debe ir realizando gestos y acciones para que el espejo haga lo mismo. Debemos intentar que los niños realicen acciones suaves para que puedan ser fácilmente imitables.

A carcajadas
Dividimos a los niños en dos grupos. Uno de ellos debe intentar permanecer lo más serio posible mientras los otros hacen cosas para que se rían. Elmonitor debe contar la cantidad de niños que se ríen.
Hay un tiempo límite. Una vez llegado a él, se cambian los grupos y se vueve a comenzar. El grupo que logre estar más serio, gana.
La ducha
Hacemos grupos de cuatro o cinco personas. Cada grupo formará un pequeño círculo y uno de ellos se pone en el medio.
Los compañeros lo masajean con las yemas de los dedos simulando al agua de una ducha.Despues se cambiará hasta que pasen todos por el centro.
Sopla y encuentra
Coloca a los niños por parejas. Uno de ellos tendrá los ojos vendados.
El juego consiste en que el de los ojos vendados deberá tocar con su nariz la nariz del compañero que tiene enfrente sólo guiándose por los soplidos del otro.
El aviador
Debemos primero hacer un pequeño circuito. Una vez hecho, agrupamos a los niñospor parejas: uno será avión y el otro piloto.
El “avión” se vendará los ojos y el piloto, desde fuera del circuito, le guiará con sus palabras. Una vez hecho el recorrido cambiarán los roles.

Un besito para salvar
De entre todos los niños elegiremos a uno que paga (si son muchos, pueden pagar varios niños). Los otros niños deben evitar que les pillen. Y para ello deben correr.
Si les vanapillar pueden decir “abrazo” y colocar las manos entrelazadas delante del cuerpo con los brazos extendidos, como si estuviera dando un abrazo. En esta posición no se le puede pillar.
Para ser salvado y poder seguir corriendo, otro compañero deberá entrar en el abrazo y darle un beso en la mejilla.

El baúl de los globos
El juego es por parejas y compiten dos parejas entre sí. llenamos una cajacon muchos globos y luego ponemos dos cajas a una distancia de unos 10 metros. cada caja es de una pareja.
El juego consiste en llevar el mayor número de globos posible a nuestra caja. ¿cómo? cada pareja coge un globo, lo lanza al aire y trata de conducirlo hasta su caja sin tocarlo con las manos. tampoco puede tocar el globo tres veces seguidas la misma persona. (si esto ocurre vuelven a empezar)Cuando se ha llevado el globo a la caja, hay que ir a buscar otro globo. gana la pareja que lleve más los globos a su caja en un tiempo concreto.
La batalla de los balones
Dividimos el campo y el grupo en dos. cada grupo coge un lado del campo. llenamos el campo de balones (si puede ser de diferentes tamaños).
A la señal los dos equipos deben lanzar los balones al campo contrario. hay untiempo límite y ganar el equipo que cuando acaba el tiempo, tenga menos balones en su zona.
Sin manos
Se juega por parejas. El objetivo del juego es que los niños sean capaces de llevar el balón entre los dos, de un punto a otro del campo, sin utilizar las manos. Se puede llevar con el pecho, con la espalda, con la cabeza,… todo vale menos las manos.
Ganará la pareja que antes llegué sin que se lecaiga. Si se cae el balón hay que volver a empezar.
También se puede hacer que que gane la pareja más original, la que mejor haya llevado el balón.
Goles en la piscina
Esparcimos por la piscina flotadores o algo que pueda hacer las veces de canasta o portería. Dividimos a los niños en grupos y a cada grupo se le asigna un área.
Ahora repartimos un montón de balones y el objetivo del juego es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para leer
  • 10 juegos divertidos para aprender a leer
  • Juegos Para Aprender a Leer
  • Jueguemos A Leer
  • Para Leer
  • Para Leer
  • ¿Para qué leer?
  • Algo para leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS