Juegos Infantiles De 0 a 5 Años

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2011
Adivina quien te dio.
Un niño se pone de cara a la pared con una mano extendida a la espalda.
Uno de los otros niños le da en la mano y el debe adivinar quien le ha tocado, si lo hace lereemplaza en la pared.

A esconder el pie.
Todos los jugadores se sientan con las piernas extendidas y cantan: "La gallina ponicana pone un huevo a la semana, pone uno, pone dos, pone tres, ponecuatro, pone cinco, pone seis, pone siete, pone ocho, pone nueve, pone diez, la gallina ponicana te manda esconder el pie".
El niño al que le ha tocado el último verso, cumple la orden y esconde el pie,la siguiente vez se le salta hasta que les vaya tocando a todos.

Compañeros enredados.
Se hacen parejas que andan, saltan o bailan separados mientras hay música. Cuando la música para tienen quesalir corriendo, agarrarse de las manos y sentarse. Se deben cambiar mucho los tiempos y se puede cambiar de pareja.
Los cubiletes.
Se ponen cubiletes, uno o más por alumno, (pueden ser vasos deyogur) por el suelo, los niños tienen los ojos vendados y una piedrecita en la mano.
A una señal se ponen a buscar los vasos. Cuando encuentran uno, meten la piedrecita y lo mueven para hacer ruido. Eljuego sigue hasta que todos tienen un cubilete.
Tapar la moneda.
Se pone un barreño pequeño con agua (no demasiada) y una moneda de uno o dos euros en el fondo, se les dan monedas de céntimos ytienen que intentar tapar la del fondo con las suyas.

¿De quien son...?
Escondidos detrás de una manta o biombo, algunos niños van mostrando a sus compañeros partes desu cuerpo: manos, pies, alguna prenda de ropa...
Los demás deben de adivinar de quien se trata.
Las flores del jardín.
Los niños forman varias líneas paralelas de flores, a cada fila se le da elnombre de la flor a que representan. El maestro sopla y el viento dispersa las flores. A una señal todos volverán a reagruparse. Se puede hacer con cintas de colores en el suelo.
La gallina y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Infantil De 0-5 Años
  • El Juego en Psicoterapia del Niño de 0 a 5 años
  • Psicologia infantil
  • Juegos infantiles 0-6 años
  • educacion infantil 0-6 años
  • psicologia infantil de los 0 a los 6 años
  • desarrollo infantil de 0 a 3 años
  • desarrollo del niño de 0-5 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS