Juegos judo

Páginas: 13 (3120 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
JUEGOS JUDO

Sesión tipo 1
    El calentamiento será desarrollado de forma lúdica mediante dos juegos que combinan la activación cardiovascular y una activación muscular.

1. Los zorros, las gallinas y las serpientes: Distribuimos a los alumnos en tres grupos. A cada grupo le damos una función:
•Los zorros: atrapar a las gallinas
•Las gallinas: picar a las serpientes.
•Las serpientes:Coger a los zorros.
Nombre del juego: "Tula a burro".
Desarrollo: Uno de los alumnos "la lleva", y debe tratar de pillar a los compañeros. Los compañeros podrán salvarse de ser pillados montándose "a burro" en la espalda de cualquiera de sus compañeros. Si alguien es tocado pasa a coger la función de perseguidor.
Reglas del juego:
 No se puede ir por parejas, si vienen a cogerme me monto en elprimer compañero que pueda.
 No se puede repetir de parejas.
 No se puede estar más de 3 segundos montado a burro.
 El alumno que se queda no puede esperar al lado de la pareja que baje del burro.
2. Los pescadores: Se hacen dos grupos: unos son pescadores y otros son peces. Los peces se sitúan en un círculo y los pescadores intentan pescarlos haciéndolos salir del círculo. Lospescadores no pueden entrar en el círculo.
3. El enano: Se distribuye a los alumnos por tríos, uno de ellos asume el papel de enano (en cuclillas), otro de defensor y el tercero de perseguidor del enano. Cuando el enano es tocado por el perseguidor, cambio de papeles.
4. La apisonadora: Por parejas en el interior de un círculo. Uno se tumba boca abajo e intenta salir de la superficie de juego y la otratumbada boca arriba trata de impedírselo.
5. Ataque-defensa: Por parejas cada alumno con un balón bajo el brazo y una cinta colgada del cinturón. Los alumnos tratarán de cogerles los dos objetos al adversario y que este no se los quite a él.
6. Sumo: Por parejas se sitúan los dos alumnos dentro de un círculo de unos tres metros de diámetro. Cada uno de ellos deberá tratar de sacar a sucompañero del círculo o conseguir que toque el suelo con cualquier parte del cuerpo.
7. Lucha Suiza: Por parejas. Los alumnos se cogen de una mano y deberán tratar de pasar a la espalda del otro y cogerle de la cintura.


Sesión tipo 2: iniciación al judo suelo
    En esta sesión nos centraremos en realizar ejercicios de iniciación al judo suelo. El judo suelo es un contenido que ofrece múltiplesposibilidades por el alto nivel de motivación que en él se adquiere al ser el suelo un medio distinto al habitual. Además es muy interesante por la multitud de actividades que en él se pueden realizar así como el bajo nivel de riesgo que este presenta al estar a tan poca altura del suelo.
8. Nos quedamos con el balón: Se divide a los alumnos en dos grupos. El profesor lanza el balón hacia arriba ylos miembros de cada equipo tienen que hacerse con el balón y tratar de mantener la posesión del mismo. Los desplazamientos se realizarán en cuadrupedia. No se permitirá la lucha por el balón por parte de más de un miembro de cada equipo.
El equipo consigue un punto por cada medio minuto que tiene el balón. Gana el equipo que consiga llegar antes a los 10 puntos.
9. Indios y sheriff: Colocamos untatami con colchonetas y hacemos dos grupos, los grupos se sitúan a los dos lados de las colchonetas, uno hace de indio y otro de sheriff. El juego consiste en que, a la señal del profesor, los indios deben lograr llegar al fuerte de los sheriff y los sheriffs deben impedir que estos lo logren. El profesor llevará el tiempo y les dará un minuto para lograrlo. Al minuto todos deben quedarse dondeestán y se contarán el número de indios que consiguieron llegar al fuerte.
Normas: Está Prohibido desplazarse de pie. Es obligatorio desplazarse a cuadrupedia.
-Una vez que un indio llega a su objetivo no se le puede sacar del fuerte. 
-Está permitido a los indios que han llegado al fuerte, que sin salir del mismo ayuden a sus compañeros a llegar mediante tracciones. 
-Una vez se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Judo
  • Judo
  • Judo
  • judas
  • judo
  • judas
  • judo
  • juda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS