Juegos Juguete Y Sociedad

Páginas: 4 (928 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
JUEGO, JUGUETE Y SOCIEDAD.


¿Qué es el juego?

El ser humano practica ciertas actividades durante toda su vida que le sirven de distracción, relajamiento o entretenimiento de otras másserias, como las laborales.

En el niño, el juego abarca toda su vida, forma parte de sus intereses y se convierte en necesidad. El juego infantil es un medio de aprendizaje espontáneo, de ejercitaciónintelectual, física, social y moral.


¿Cuándo aparece el juego?

Toda actividad es juego durante los primeros meses de vida, exceptuando la nutrición y emociones como el miedo o la cólera.Ya en el segundo o tercer mes de vida, el niño ejercita ciertas actividades por el placer que le causan: balanceos, juegos con las manos, etc. El niño aprende a conocer el mundo que le rodea através del juego.


¿Por qué juegan los niños?

El juego es algo innato, surge instintivamente para responder a las necesidades infantiles de actividad y aprendizaje.

A medida que sedesarrolla el niño, sus juegos evolucionan, adecuándose así a sus necesidades intelectuales, afectivas y físicas. El juego es parte de su desarrollo armónico, y por tanto, de la configuración de supersonalidad presente y futura.





¿Cómo es el juego infantil?

- Es una actividad voluntaria, que le absorbe totalmente.
- Placentero.
- No tiene otra finalidad que él mismo.- Es una forma de expresión del yo: le da confianza y seguridad, así como equilibrio interno al poder exteriorizar sus emociones y sentimientos.
- Aprendizaje y experimentación con larealidad, con su mundo y sus relaciones sociales.



El juego evoluciona con el niño

Existen muchos tipos de juegos que van apareciendo en la actividad del niño a lo largo de su desarrollo:- Juegos de ejercicio: Surgen para ejercitar una actividad en curso de maduración o recién entrenada. En él, el niño “reconoce” sus manos, pies, voz o la cara del adulto. Poco a poco, irán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • el juego y el juguete
  • Juegos y Juguetes
  • Juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes
  • juegos y juguetes
  • Juegos Y Juguetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS