Juegos matematicos

Páginas: 28 (6898 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
FUNCIONES DEL MERCADO DE CAPITALES
* Facilita la transferencia de recursos de los ahorradores o agentes con exceso de liquidez, a inversiones en el sector productivo de la economía.
* Asigna recursos a la financiación de empresas del sector productivo.
* Reduce los costos de selección y asignación de recursos a actividades productivas.
* Posibilita la diversificación delriesgopara los agentes participantes.
* Ofrece una amplia variedad de productoscon diferentes características (plazo, riesgo, rendimiento) de acuerdo a las necesidades de inversióno financiación de los agentes participantes del mercado.

EN EL PERÚ
Desde 1990, el mercado de capitales ha mostrado un desarrolloimportante como consecuencia de la creciente estabilidad económica y políticadel país, dela existencia de un marco regulativo favorable, de las perspectivas de un crecimiento económicoelevado y sostenido en el largo plazo. A partir de ese año, tanto el número como el tipo de transacciones realizadas por el sector ha tenido un significado incremento. Consecuentemente, su participación en el financiamiento de la producción nacional ha sido cada vez más relevante.
En el contextoeconómico actual la casi totalidad de los recursos disponibles en el mercado de capitales se canaliza a través de cuatro tipos de instituciones:
1. Los intermediarios financieros bancarios y no bancarios.
2. Las empresas de seguros y reaseguros
3. Las bolsas de valoresy los agentes intermediarios de valores
4. Las sociedadesadministradoras de fondos, de cada uno de los cuales se da enseguida una sucinta información.
SISTEMA BANCARIO
La intermediación financiera la lleva acabo, fundamentalmente, el sistema bancario, dentro del cual el sector privado ha alcanzado posición predominante. El Estado, que todavía mantienen en él cierta presencia, controla y supervisa, sin embargo, el funcionamiento del mismo.
Entidades financieras en el Perú
Cajas Municipales
* Arequipa
*Cusco
* Chincha
* Huancayo
* Ica
* Maynas
* Paita
* Piura
* Pisco
* Tacna
* Trujillo
* Sullana
Cajas Rurales
* Cajamarca
* Señor de Luren
* La Libertad
* Banco Central del Reserva BCR
* Banco de Comercio
* Banco Continental
* Banco de Crédito del Perú
* Banco de la Nación
* Banco del Trabajo
* Banco Financierodel Perú
* Banco Interamericano de Finanzas
* HSBC
* Interbank
* Banco Sudamericano
* Cajas Municipales y Rurales
* MiBanco
* Scotiabank
SEGUROS
El sector asegurador también fue desregulado a principiosde la década del 90 y, como el bancario, ha mostrado igualmente un elevado crecimiento en los últimos años, no obstante haber partido de un nivel de desarrollobastante limitado. Con la desregulación se liberaron las primas de seguros – que antes eran fijadas por el estado --, se permitió el ingreso de empresas extranjeras al mercado económico más favorable y de los esfuerzos de las compañías del ramo por reducir sus costos y mejorar sus servicios. Entre 1994 y 1997 ese crecimiento fue algo menor (60%), pero sigue siendo elevado como consecuencia de la nuevalegislaciones competitivas de mercado , de pólizas que aseguren a los integrantes de dicho sistema ---, de la creciente toma de conciencia respecto a la importancia del largo plazo y la prevención --- que han ido aumentando gradualmente el volumende los seguros individuales de vida y salud---, y de la expansión del crédito para la adquisición de automóviles y vivienda --- que trajo consigo elaumento de los seguros asociados a dichos bienes ---. Esto no obstante, desde el año 1997, a raíz de la aguda crisisfinanciera de los últimos años, las primas de seguros han dejado de incrementarse, cuando no experimentado ligero descenso. Dado que el monto de aquellas es bastante reducido en relación a la población y al producto bruto interno– y en comparación con los niveles internacionales, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Matematicos
  • Juegos Matemáticos
  • juegos matematicos
  • Juegos De Matematica
  • Juegos Matematicos
  • Juegos Matematicos
  • Juegos Matematicos
  • Juegos Matematicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS