juegos modificados

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Los juegos modificados son un tipo de juegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”.

En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayorimportancia a los principios tácticos, para dar mayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y sefacilita la integración de ambos sexos.

Los juegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporteestándar.

Por su naturaleza los juegos modificados no pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna.

Los juegos modificados son un tipo dejuegos que se encuentran entre “el juego deportivo tradicional” y el “juego libre”.
En los juegos modificados el factor técnico se reduce y se le da mayor importancia a los principios tácticos, para darmayor énfasis al desarrollo del juego en sí, favoreciendo que exista una mayor participación de los alumnos que tienen menos habilidades físicas y se facilita la integración de ambos sexos.
Losjuegos modificados cuentan con reglas iniciales, aunque permiten realizar modificaciones sobre la marcha, sin embargo conservan la esencia del deporte estándar.
Por su naturaleza los juegos modificadosno pertenecen a ninguna institución deportiva, ni están sujetos a formalización o estandarización alguna.
10 ejemplos de juegos modificados:
1. Futbol ciego: Duración de 10 a 15 minutos, de 16 a 24integrantes divididos en dos equipos, que jugarán en parejas, tomados de la mano; uno de los dos, con los ojos tapados. Se juega un partido de fútbol con pelota de trapo. Los goles pueden ser anotadossólo por un jugador con los ojos tapados.
2. Formemos un puente: Duración de 5 a 10 minutos, se forma un círculo y se utiliza un espacio para formar un hueco, no se puede hablar todo lo tienen que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Modificados
  • Juego Modificado
  • JUEGOS MODIFICADOS
  • JUEGO MODIFICADO
  • Juegos modificados
  • Juegos modificados
  • Juegos Modificados
  • JUEGOS MODIFICADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS