Juegos motores y de acondicionamiento con material alternativo

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
1. JUEGOS MOTORES Y DE ACONDICIONAMIENTO CON MATERIAL ALTERNATIVO

JUEGOS CON GLOBOS

J U E G O S M O TO R E S Y D E A C O N D I C I O N A M I E N TO C O N M AT E R I A L A LT E R N AT I V O

Variantes: 1. Intentar golpear todas las veces que se pueda al jugador aludido con el globo mientras se dirige a casa.

Nombre: CARRERAS POR PAREJAS Tipo: Motor de locomoción. Participantes:Parejas. Material: Un globo por pareja. Desarrollo: Se trata de una carrera en la que cada pareja debe transportar el globo sirviéndose únicamente de una parte del cuerpo determinada (pecho, espalda, cabeza, posaderas, hombro...). En caso de que pierdan el control y el globo se les escape deben pararse y colocarlo en su sitio antes de seguir el camino.

Objetivos: Cooperación, velocidad dedesplazamiento. Fuente: Adaptación original. Variantes: 1. Carrera de relevos por equipos.

Nombre: MANTENER EN ALTO Tipo: Velocidad de reacción. Participantes: Individual. Material: Tres o cuatro globos por jugador. Desarrollo: Cada participante comienza tratando de mantener un globo en el aire golpeándolo hacia arriba con cualquier parte del cuerpo. A continuación, si
39

JUEGOS CON PAPEL DEPERIÓDICO Y CINTA DE EMBALAR

J U E G O S M O TO R E S Y D E A C O N D I C I O N A M I E N TO C O N M AT E R I A L A LT E R N AT I V O

Variantes: 1. Pases enviando la pelota con fuerza hacia el suelo de forma que bote una vez entre ambos. 2. Pases lanzando cada jugador una pelota simultáneamente. Con una sola mano de lanzamiento y recepción (mano dominante y mano no dominante) o utilizando una manopara cada acción. 3. Pases con los pies rodando la pelota por el suelo. Golpear con los dos pies. 4. Simultanear pases con los pies y con las manos.

Nombre: DUELO Tipo: Motor de lanzamiento. Participantes: Parejas. Material: Una o varias pelotas por participante. Desarrollo: Los jugadores se colocan de pie y espalda contra espalda. A la señal cuentan lentamente los pasos prefijados (de tres acinco) y se dan la vuelta para

disparar. El objetivo es dar con la pelota al contrincante antes de que éste nos toque. Una vez girados no se pueden dar más pasos. Objetivos: Mejora de la precisión en el lanzamiento. Fuente: Adaptación original. Variantes: 1. Realizar múltiples lanzamientos para lo que contaremos con varias pelotas. 2. Utilizar la mano no dominante.
51

JUEGOS CON CARTONES J U E G O S M O TO R E S Y D E A C O N D I C I O N A M I E N TO C O N M AT E R I A L A LT E R N AT I V O

Variantes: 1. Igual, realizando desplazamientos laterales, circulares, hacia atrás... 2. Realizar carreras de velocidad, relevos y persecuciones.

Nombre: CAZA ENTRE PATINADORES Tipo: Motor de locomoción. Participantes: Parejas. Material: Dos cartones por persona de aproximadamente 30 x20 cm. Desarrollo: Uno de los participantes trata de dar alcance a su compañero y tocarlo. Durante la persecución no está permitido desplazarse sin patines.

Objetivos: Desarrollar la fuerza, la resistencia y mejorar el equilibrio. Fuente: Adaptación de un juego tradicional de persecución. Variantes: Persecuciones por parejas cogidos de la mano; dos persiguen a uno... (Véase el capítulo de juegosmotores en Méndez y Méndez, 1996).

Nombre: MONOPATÍN Tipo: Motor de locomoción. Participantes: Individual.
61

JUEGOS CON ENVASES DE PLÁSTICO

J U E G O S M O TO R E S Y D E A C O N D I C I O N A M I E N TO C O N M AT E R I A L A LT E R N AT I V O

dores alimenticios y de productos de limpieza. El proceso nos proporcionará una rica oferta de recipientes aptos para el trabajo dedestrezas de lanzamiento y recepción de móviles.

SUGERENCIAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE IMPLEMENTOS
1. Cesta punta (proceso de fabricación seguido por García Busto, 1999). En un envase de suavizante se marca con rotulador una línea de corte que elimine la base y otra para la prolongación del asa en un ángulo de 90º. Se realizarán ambos cortes con un cúter, redondeando los ángulos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Motores, Alternativos Y Recreativos
  • juegos con materiales alternativos
  • JUEGOS DE ACONDICIONAMIENTO
  • Material de acondicionamiento
  • Alternador del motor
  • MOTORES ALTERNATIVOS
  • Juegos alternativos
  • juego motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS