Juegos motores

Páginas: 13 (3088 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
TRABAJO DE JUEGOS MOTORES

Dinámica de grupo en los juegos motores.

PROFESOR: Dr. Juan Pedro Rodríguez Ribas

ALUMNO: Juan Antonio Jiménez Donaire

1. Explicación del tema de exposición:
1. Definición:
Descrito de manera breve, los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como "Policías y ladrones", "Mamá y papá" o "Apaches y vaqueros". Peroelaborando un poco más, lo primero que habría que hacer es explicar el significado del nombre. Según el diccionario de la Lengua Española: "Rol.- Papel que interpreta un actor: desempeñar un gran rol en una representación teatral."
El juego de rol pretende hacer vivir experimentalmente una situación o acción en la que se pueden encontrar los participantes. Se trata de vivenciar la no sólointelectualmente, sino también con los sen ti mien tos y el cuerpo.
Habrá que elegir un tema que cree conflicto, se puede inspirar en un hecho real o imaginar una situación.

2. Clasificación.
• Juegos con dados (Juegos con aleatoriedad) Un juego con dados usa algún tipo de generador de números aleatorios o similar para resolver acciones. La manera de generar aleatoriedad no tienen porque ser dados(aunque sea lo más usual). Por ejemplo; El señor de los anillos, Everway, vampiro, etc.…
• Juegos sin dados (Juegos sin aleatoriedad) En un juego sin dados no se utiliza ningún generador de aleatoriedad para resolver acciones. Un juego de esta clase puede tener mecanismos muy simples o muy complejos para resolver las acciones, pero estos no se asientan en la generación de un númeroaleatorio. 
Ejemplos: Amber, Theatrix,..
• Juegos narrativos (Freeform) Son juegos con muy pocos mecanismos (reglas), y que se asientan principalmente en el sentido común y en convenciones genéricas para resolver las acciones. Un juego libre puede utilizar o no generación de aleatoriedad. 
Ejemplos: FUDGE, Over the Edge, Everway.
• Juegos de reglas o con mucha mecánica Cualquier juego de rol congran cantidad de reglas y mecanismos para resolver las acciones de los personajes. Es decir, hay diferentes reglas que permiten controlar una gran cantidad de situaciones. 
Ejemplos: RoleMaster, GURPS, Hero 
• Jugar creando trama juegos en los que el director de juego y los jugadores tratan de construir una historia con una buena trama. El director se vuelca en crear tensión dramática, ytrata de asegurar que el juego llegue a un final. Esto no requiere que el director fuerce a los jugadores a seguir una trama ya preparada, sino que asegura que se ha conseguido crear un  argumento consistente cuando el juego termina.
• Trama NO es sinónimo de guión. Últimamente he visto utilizar la expresión "dejar flotar la trama" para referirse a esta forma de juego. 
• Jugar conguión. Cuando el director de juego decide todas las escenas que se van a jugar, y los personajes van pasando de una a otra siguiendo el curso de los acontecimientos en el orden que el director ha decidido de antemano, se dice que se juega con guión. Este es el diseño típico de muchos módulos, y se suele utilizar el término peyorativo "aventura lineal" para referirse a ellos. 
• Juego de simulación Juego cuyoobjetivo es simular el mundo del juego de la forma más precisa posible. Para ello, los únicos eventos que ocurren deben surgir de forma natural de la situación. No se requieren necesariamente mecanismos o generadores aleatorios, son los jugadores y el director de juego los que determinan el tipo de juego que desean usar para conseguir la simulación con el nivel de detalle deseado.

3.Estructura, dinámica y consecuencias externas del tipo de juegos elegidos.

Dentro de las estructuras y dinámicas de los juegos debemos tener en cuenta:
• La participación:
Es el principio básico de la actividad lúdica que expresa la manifestación activa de las fuerzas físicas e intelectuales del jugador, en este caso el estudiante. La participación es una necesidad intrínseca del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego Motor
  • Juego Motor
  • Juegos motores
  • Juego motor
  • Juegos motores
  • juegos motores
  • juegos motores
  • Juegos motores de persecucion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS