juegos od sur

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
 Juegos Sudamericanos Santiago 2014.






















1-¿Qué son los juegos Sudamericanos?


Los Juegos Sudamericanos, tambiénllamados Juegos ODESUR, son un evento deportivo multidisciplinario en el que participan atletas de todos los países de América del Sur y también algunos de América Central y del Caribe. Son organizados porla Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).


2- ¿Qué disciplina se realizan en los ODSUR?


Arquería, Atletismo, Balonmano, Bádminton, Baloncesto, Béisbol, Bolos, Boxeo, Canotaje,Ciclismo, Deportes acuáticos, Esgrima, Gimnasia, Equitación, Fútbol, Futsal entre otros.


3- ¿Cuál son sus cedes?

Santiago y Viña del mar, sus recintos más importantes son el velódromo, el gympolideportivo y el nuevo centro acuático.


4- Diferencia entre juegos panamericanos, sudamericanos y olímpicos.


Los Juegos Olímpicos, son a nivel mundial, la primera edición de los J.O. modernos fueen 1896 en Atenas y se realizan cada 4 años. En su programa, se disputan como máximo 28 deportes y como mínimo 15, según la Carta Olímpica. Los Juegos Panamericanos son una versión continental (lastres Américas) de los Juegos Olímpicos, incluyendo tanto los deportes del Programa Olímpico, como otros sugeridos por la organización de la competición y aprobados por la ODEPA (Organización DeportivaPanamericana). Se realizan cada 4 años, siempre un año antes de los Juegos Olímpicos, fueron realizados por primera vez en 1951, en Buenos Aires.
Hay otras versiones de Juegos continentales yregionales como los Africanos, Asiáticos, del Pacífico, Sudamericanos, Centroamericanos, etc.


5-¿Cuáles fueron los primeros ODSUR y quien los fundo?



La primera edición de los Juegos Sudamericanosse llevó a cabo en La Paz, capital administrativa de Bolivia, en noviembre de 1978. Desde aquella oportunidad, los Juegos han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades de América del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mi od
  • La Od
  • OD
  • od oi
  • pokemons od
  • Religion OD
  • nombre del od
  • OD Agregada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS