Juegos Ol Mpicos 2016

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Juegos Olímpicos 2016
Deportes
Se llevara a cabo actividades de los siguientes deportes.
Adiestramiento ecuestre, aguas abiertas, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje de velocidad, canotaje eslalon, ciclismo (BMX), ciclismo de montaña, ciclismo de pista, ciclismo de ruta, clavados, concurso completo ecuestre, esgrima, futbol, gimnasia(trampolín), gimnasia artística,gimnasia rítmica, golf, hockey sobre hierba, judo, levantamiento de pesas, lucha grecorromana, lucha libre, nado sincronizado, natación, polo acuático, pentatlón, remo, salto ecuestre, rugby, tenis, taekwondo, tiro con arco, tenis de mesa, tiro, triatlón, vela, voleibol, voleibol de playa.


Adiestramiento Ecuestre
La disciplina de Adiestramiento Ecuestre proviene de la Grecia Antigua, donde sedefendía que los caballos deberían moverse de forma natural y disciplinada. Sin embargo, otros registros históricos indican que la disciplina se originó con el entrenamiento de las monturas para la guerra —lo que se hacía de forma nada harmónica, con espuelas y agotamiento físico—.
El arte de adiestrar caballos volvió a surgir durante el Renacimiento. En la época, reyes y miembros de la nobleza desfilabancon animales extremamente bien entrenados, que respondían inmediatamente a sus movimientos. Cuanto más disciplinado, más elegante y admirado.
En 1532, el italiano Federico Grisone fundó en Nápoles una escuela de Equitación cuyo concepto muy pronto se difundió por Europa en los siglos siguientes. Otra institución conocida es la Escuela de Equitación de Viena, que surgió en 1729, y que hasta losdías actuales es referencia en el Adiestramiento.
El Ecuestre está presente en los Juegos desde la edición de París, en 1900, pero el ingreso del Adiestramiento fue en 1912, en Estocolmo, cuando el deporte obtuvo su incorporación definitiva al programa. La modalidad por equipos empezó a celebrarse en 1928, en Ámsterdam.
El objetivo es evaluar la compenetración del conjunto formado por jinete ycaballo, verificando la capacidad de respuesta de la montería a los comandos del jinete en la ejecución de movimientos específicos. El área de competición es llana, en forma de rectángulo y mide 60 x 20 m.
Siete jueces evalúan el desempeño de cada conjunto donde el elemento más importante es el control del participante sobre su montura —se toma en cuenta incluso la postura de la cabeza del caballo—.Vence quien obtiene la mejor evaluación, en notas que pueden variar de cero hasta diez. Durante la presentación, el jinete no puede hacer cualquier tipo de sonido.
Los errores en el recorrido se advierten con un toque de campana, y son deducidos puntos proporcionalmente al número de faltas. O sea, el primero deduce dos puntos, el segundo cuatro, aumentando progresivamente.
Las competiciones deAdiestramiento cuentan con pruebas individuales y en equipos de tres jinetes, celebradas al mismo tiempo. La primera fase, llamada Grand Prix, clasifica los siete mejores equipos, además de los 11 conjuntos que no forman parte de ninguno de ellos.
La etapa siguiente, el Grand Prix Special, es la fase final de competición por equipos —la suma de las dos presentaciones determina el podio—. En la disputaindividual, los 18 mejores conjuntos van a la decisión final, el Grand Prix Freestyle, basada exclusivamente en el desempeño en esta ronda.

Aguas Abiertas
Las aguas abiertas debutaron en los Juegos Olímpicos de Pequín 2008, como un evento de la natación, pero ganaron Aguar estatus de disciplina por la Federación Internacional de Deportes Acuáticos (Fina, en francés) a partir de los Juegos de Rio2016. Los atletas compiten en aguas abiertas – mar o rio – donde deben cumplir una distancia de 10 kilómetros, en un circuito pre-determinado. El vencedor es siempre el atleta que cruza primero la línea de llegada.
Ejemplo sobre el deporte de aguas abiertas en la Ilustración 1
Ilustración 1

Atletismo
El deporte que mejor define el lema olímpico, citius, altius, fortius (“más rápido, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Ol mpicos 2016
  • Colombia En Los Juegos Ol Mpicos
  • Juegos ol mpicos
  • Los Juegos Ol Mpicos
  • Juegos Ol mpicos Word
  • Juegos Ol Mpicos
  • Juegos Ol Mpicos Modernos
  • Los Juegos Ol Mpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS