Juegos Olimpicos 2012

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
¿Dónde nacen los Juegos Olímpicos?

Los Juegos Olímpicos nacen en Atenas, Grecia en el año 1896, conocidos oficialmente como Juegos de la Primera Olimpiada. Se celebraron entre el 6 y el 15 deabril de 1896, donde participaron 241 atletas masculinos de 14 países, que compitieron en 43 competiciones de 9 deportes. Fueron los primeros Juegos Olímpicos de la Era Moderna.
A pesar de losobstáculos y reveses, los Juegos Olímpicos de 1896 fueron reconocidos como un gran éxito. Tuvieron la mayor participación internacional en un evento deportivo hasta esa fecha. El Estadio Panathinaikó, quefue el primer gran estadio del mundo moderno, el cual se lleno a su máxima capacidad con la multitud de personas más grande que se había reunido jamás para ver un evento deportivo.
Desde entonces,cada cuatro años, deportistas de todos los países se reúnen para competir entre ellos, en los Juegos Olímpicos.

1. ¿Qué representan los anillos de los Juegos Olímpicos?

Los anillos olímpicosson el principal símbolo de los Juegos Olímpicos. Este símbolo está compuesto por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. Estos cinco anillos representan las cincopartes del mundo que se han unido al olimpismo y que han aceptado competir sanamente.
Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia;el azul y el blanco de Argentina, Grecia y Guatemala; los tricolores de Alemania, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, Hungría, Italia, México, Reino Unido y Rusia; el amarillo y elrojo de España yacen junto a las nuevas banderas de Australia, Brasil y Venezuela, y a las del antiguo Japón y la joven China. Es un emblema internacional.

2. ¿Qué se realiza con la “antorcha”?La llama Olímpica, o fuego Olímpico, es uno de los símbolos de los Juegos Olímpicos, y evoca la leyenda de Prometeo, que habría robado el fuego a Zeus para entregarlo a los mortales. Durante la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos Olimpico 2012
  • Juegos olimpicos 2012
  • juegos olimpicos 2012
  • Juegos Olimpicos 2012
  • Juegos Olímpicos 2012
  • Juegos olimpicos 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS