Juegos Olimpicos

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
JUEGOS OLIMPICOS
Profesor:
Alumno:
Curso: 6° Salud y Ambiente
Año: 2012
PREGUNTAS:
1. ¿Cuándo se realizan por primera vez los juegos olímpicos?
2. ¿Por qué causa se suspendieron y quien los abolió?
3. ¿Cada cuantos años se realizan?
4. ¿Qué representa la mascota de los juegos?
5. ¿Dónde es la sede actual? Localiza en un mapa
6. ¿Qué simbolizan los aros de colores?
7. ¿Cuántosdeportistas argentinos participan?, ¿en qué disciplinas?
RESPUESTAS:
1. Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo,entre ellos, de cuatro años. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los del siglo VIII a.C organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a losorganizados en la Antigüedad. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
Los actualesJuegos representan un evento importantísimo tanto en el ámbito puramente deportivo como en el político, en el económico y, en menor medida, en el cultural
2.  Hasta ahora, se han celebrado 24 ediciones; sólo se suspendieron las ediciones de 1916, 1940 y 1944 a causa de las Guerras Mundiales.
3. Se realizan cada cuatro años
4. Wenlock y Mandeville son los nombres de los primeros protagonistasde las Olimpiadas de Londres 2012. Estas dos gotas de acero han sido las elegidas como mascotas oficiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se celebrarán en Londres el próximo verano, y serán las encargadas de animar y acercar el espíritu olímpico y la pasión por el deporte a niños y mayores de todo el mundo.
Estas gotas de acero gemelas tienen una historia muy particular a susespaldas, ya que nacieron a partir de la última viga utilizada para la construcción del Estadio Olímpico de Londres 2012. Además, Wenlock y Mandeville toman su nombre de dos ciudades inglesas muy relacionadas con la historia olímpica: Much Wenlock, condado en el que se celebraron en el siglo XIX los ‘Wenlock Games’ que inspiraron las olimpiadas modernas, y Stocke Mandeville, hospital del condado deBuckinghamshire, que animando a sus pacientes a practicar deporte plantó la semilla de los juegos paralímpicos.
Pero, ¿quién es quién en esta historia? La clave para distinguir a estas gotas de acero las encontramos en las cabezas de Wenlock y Mandeville, coronadas con la típica señal de lostaxis londinenses y grabadas con su iniciales. Analizamos con detalle a cada una de las mascotas de Londres 2012:Wenlock es la mascota oficial de los Juegos Olímpicos. Sus colores dorado, plateado y bronce son un referente de las medallas olímpicas, mientras que en sus brazos luce cinco pulseras con los colores de los anillos de la bandera olímpica.
Por su parte, Mandeville es la mascota de los Juegos Paralímpicos. La forma de su cabeza recuerda las tres medias lunas de la bandera paralímpica, mientrasque sus manos en posición aerodinámica y el cronómetro de su muñeca señalan su objetivo de superación para lograr la mejor marca.

5. La sede actual es en Londres
6. El símbolo olímpico consiste en cinco anillos que representan los cinco continentes del mundo: África, América, Asia, Europa y Oceanía. Están entrelazados para simbolizar la amistad deportiva de todos los pueblos.
Los Juegos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS