Juegos olimpicos

Páginas: 32 (7886 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Trabajo Práctico Grupal

“Juegos Olímpicos”


Prof.:.

Curso:.

Espacio curricular: Educación física.

Integrantes:

Grupo: nº 1

Año lectivo: 2008

Fecha de entrega: Viernes 31 de octubre
INDICE

- Consignas……………………………………………………………....Pág.3

- Introducción……………………………………………………………Pág.4

- Respuestas……………………………………………………………..Pág.5-34

-Conclusión……………………………………………………………..Pág.35

- Webgrafía………………………………………………………………Pág.36
CONSIGNAS

1. Historia de los Juegos Olímpicos hasta Beijing 2008

2. Beijing 2008. Villa Olímpica. Sedes de competencias. Medallero Olímpico. Ciudades Sedes de competencia.

3. Gimnasia Rítmica y Natación.


INTRODUCCIÓN

El trabajo comenzó con la búsqueda y recopilación de la información solicitada, la cual fue analizada y seleccionada en las clases teóricas. Con la quepodemos responder a las consignas designadas para nuestro grupo.
Como el tema principal es los “Juegos Olímpicos” daremos a continuación una definición generalizada:
Los JJOO son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan conun intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional.

A continuación desarrollaremos las respuestas destacadas en las clases teóricas para las preguntas asignadas.


RESPUESTAS

1. Historia de los JJOO hasta Beijing 2008:

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizadospor los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas,capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizaron por primera vez en 1924, en la localidad francesa de Chamonix. Originalmenterealizados como parte del evento de verano, el COI los consideró como un evento separado retroactivamente, y desde esa fecha comenzaron a realizarse en el mismo año que los Juegos originales. Posteriormente, con el fin de potenciar el desarrollo de los eventos invernales, el COI decidió desfasar la realización de los Juegos Olímpicos de Invierno a partir de Lillehammer 1994. Desde esa fecha, losJuegos Olímpicos Invernales se realizan en los años pares entre dos Juegos de Verano. En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipo de evento: los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.

Los próximos Juegos Olímpicos de Verano se celebrarán en Londres, Inglaterra, en el año 2012, mientras que lospróximos Juegos Olímpicos de Invierno se celebrarán en Vancouver, Canadá, en el año 2010.

Antiguos Juegos Olímpicos

Los antiguos Juegos Olímpicos (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanosy hombres, y que se entrenaban durante años en los gimnasios.

Existen muchas leyendas acerca del origen de los antiguos Juegos Olímpicos. Una de ellas asocia los primeros Juegos con el concepto de la antigua Grecia de εκεχειρία (ekecheiria) o Tregua Olímpica. La fecha de comienzo de los mismos sirve como referencia al calendario helénico y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS