Juegos Olimpicos

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
JUEGOS OLÍMPICOS
LONDRES 2012

Nombre: Javiera Reyes
Mackarenna Rubilar
Tema : Juegos Olímpicos
Profesor: Silvestre Piña
Fecha: Jueves 16/Agosto
Asignatura: EducaciónFísica

Índice temático

Introducción
Los juegos olímpicos se conmemoran cada 4 años, el cual constituye una celebración mundial de hermandad y de carácter deportivo el cual une a los mejoresdeportistas de cada disciplina y de cada país.
En este trabajo, pretenderemos informar de manera mas profunda lo que son estos juegos y los logros de cada nación, además de dar a conocer su historia ynuestra propia opinión al respecto.

Breve reseña histórica de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos tienen este nombre porque en la Grecia Antigua se celebraban en la ciudad de Olimpia enhonor al dios griego Zeus. Estos juegos se llevaron a cabo a lo largo de muchos años (776 a. C. - 392 d. C.), pero estos juegos se terminaron en la era del emperador Teodosio I en el año 393 d.C puestoque el decía que estos juegos eran paganos.
En el año 1829 el gobierno francés y luego en 1875 el gobierno alemán comenzaron a hacer excavaciones en la ciudad de Olimpia, donde quedaron descubiertaslas ruinas de esta ciudad.
Si bien siempre se dice que el francés Pierre de Coubertin fue el propulsor de los Juegos Olímpicos Modernos, fueron los griegos quienes comenzaron a desarrollar losJuegos Olímpicos Modernos desde 1859, 37 años antes que los organizados por los franceses, pero estos juegos no fueron muy fructíferos puesto que los otros países no los apoyaron y por la falta deentusiasmo de los propios deportista.
Luego de conocer estos antecedentes el Barón Pierre de Coubertin comenzó a relacionar el deporte con el entendimiento internacional. Así comenzaron sus esfuerzos porconseguir el apoyo necesario para poder cumplir este sueño de unidad deportiva universal. Consiguió el apoyo del Duque de Esparta, el Príncipe de Gales, el príncipe heredero de Suecia, el rey de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS