Juegos Olimpicos

Páginas: 9 (2209 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
LOS JUEGOS OLIMPICOS

Los juegos olímpicos donde han sido una gran fiesta deportiva en el mundo entero, también han sido una gran ceremonia que reúne a los mejores deportistas de cada país. Me parece un excelente tema del cual podemos hablar más a fondo, donde mucha gente aun no le toma el interés que debería tener, por ese motivo, me gustaría tener una buena idea para informarme acerca de lacreación de las olimpiadas así como sus triunfos y sobre todo buscar noticias en información acerca de los próximos juegos para el resto de los años. 

Los juegos olímpicos pasados fueron realizados en Londres, Inglaterra entre el 27 de Julio y el 12 de Agosto; la elección de Londres se considero una sorpresa ya que pensaban no contaba con la infraestructura necesaria, sin embargo, el estadio deLondres sufrió una transformación acabo de estos juegos.
Esta infraestructura es la que albergara a los más de 9 millones de espectadores que asistirán en el 2014.
Los anillos olímpicos son el símbolo de los Juegos Olímpicos y uno de los emblemas más reconocidos en todo el mundo.
CUANDO SE FUNDARON LOS JUEGOS OLIMPICOS:
Los Juegos Olímpicos, u Olimpíadas son eventos deportivosmultidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo. 
Los Juegos Olímpicos nacieron en Olimpia con un carácter sagrado; se trataba de festivales dedicados al dios Zeus  dentro de un recinto religioso. En ellos surge una incipiente conciencia nacional de tipo panhelénico que se conserva a través de los siglos. En estos festivales se unían a la religión las pruebas deportivas,la música y certámenes.
Los Primeros Juegos Olímpicos de que se tiene constancia tuvieron lugar en el 776 a.C. y desde entonces se fueron sucediendo cada cuatro años hasta el 393 d. C., fecha en la que el emperador Teodosio decidió suprimirlos por su carácter pagano.
Los que acudían a Olimpia durante aquellos días eran espectadores y protagonistas del mayor espectáculo de la Antigua Grecia. Uno de losmomentos más importante de los Juegos se producía al comienzo del festival con el sacrificio de cien bueyes en honor a Zeus.
Los participantes eran exclusivamente hombres libres que no hubieran cometido ningún crimen. Las mujeres no podían participar como deportistas e incluso las mujeres casadas ni como espectadoras porque los atletas competían desnudos.



LOS DEPORTES OLIMPICOSLos deportes olímpicos son:
*atletismo *levantamiento de pesas *voleibol
*bádminton *hockey
*baloncesto *judo
*balonmano *lucha
*boxeo *remo
*canotaje *taekwondo
*ciclismo *tenis
*natación *tenis de mesa
*esgrima *tiro con arco
*futbol *tiro olímpico
*gimnasia *vela

 Desde 2008, los Juegos Olímpicos de Verano incluyen 26 deportes con 36 disciplinas y aproximadamente 300competiciones, y los de invierno incluyen 7 deportes con 15 disciplinas y aproximadamente 80 competiciones. El número y el tipo de competiciones pueden cambiar ligeramente de unos a otros.
 Un deporte, en términos olímpicos, es una sola o un grupo de disciplinas representadas por una organización deportiva internacional Por ejemplo, los acuáticos representados a nivel olímpico por la federacióninternacional de natación, son un deporte en los Juegos Olímpicos de Verano que incluye las disciplinas de natación sincronizada, salto y waterpolo. Los tres deportes más tradicionales de los Juegos Olímpicos de Verano son el atletismo, la gimnasia y la natación.
EL ATLETISMO:
La competencia requiere que los atletas corran más rápido, lancen más lejos, salten más alto y más que sus rivales. Con2.000 atletas compitiendo en 47 eventos, el atletismo es el deporte que mas competidores agrupa en los Juegos.

Hay cuatro líneas principales a la competencia de Atletismo: Los eventos de pista, tales como los 100 metros, 110 con vallas, 200 metros, etc. Eventos de campo, que incluyen el salto de altura y de longitud y el lanzamiento de peso, entre otros. Eventos combinados, como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS