Juegos Olimpicos

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
1. Historia de las antiguos juegos olímpicos
* Habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa.En sus primerosaños, esta justa fue realizada mediante una sola competencia: una carrera de aproximadamente 190m. Pero con el paso del tiempo, agregaron mas disciplinas, como las carreras de distancia, ellanzamiento de jabalina y disco, el pentatlón, entre otros. Entre los espectadores siempre podía contarse a políticos y autoridades de alto rango. En aquellos antiguos juegos participaban solamente hombreslibres que hablaran griego, y las mujeres, tenían estrictamente prohibido intervenir, y cuando se atrevían a hacerlo, podían ser castigadas hasta con la pena de muerte.

2. Significado de los 100metros planos.
*
3. Porque se llama maratón
* Se llama maratón porque Filípides, que en el año 409 a.c habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 40 km desde Maratón hasta Atenas paraanunciar la victoria sobre el ejército persa.
4. Que significa la corona de olivos.
* Una corona olímpica era la distinción que se concedía a los vencedores en los Juegos Olímpicos realizadospor los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia. Consistía en un cerco de ramas de olivo, cortado previamente con un cuchillo de oro en manos de un niño de 12 años cuyos padres aún vivieran.

5.Que significa la antorcha
* Según narra el mito, este titán robo el fuego de los dioses con el fin de entregárselo a la humanidad. Este fuego representa la divinidad del hombre, el cual tienecomo destino convertirse en su propio Dios. Este pedazo de llama también representa la chispa del sol, debido a la adoración de los griegos hacia los astros. Esta es la razón principal por la que lassociedades secretas brindan reverencias a este Dios, ya que filosóficamente representa el mismo proceso de iluminación que debe de atravesar un iniciado para alcanzar su completa divinidad.

6....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS