Juegos Olimpicos
La Ciudad de México fue elegida como sede en la Asamblea del Comité Olímpico Internacional celebrada en 1963 en Baden-Baden, Alemania. Las otras ciudades que se habíanpropuesto eran Lyon en Francia, Detroit en Estados Unidos de América y Buenos Aires en Argentina.
Evaluados los datos y argumentos, la Ciudad de México obtuvo 30 votos de los 58 emitidos, Detroit 14,Lyon 12 y Buenos Aires 2. Las gestiones mexicanas iniciadas el 7 de diciembre de 1962 habían, pues, triunfado.
Estuvieron a punto de que las Olimpiadas en México se suspendieran. 1968 estuvo plagadode problemas políticos y sociales. En el propio país sede, México, se llevó a cabo el movimiento estudiantil de 1968, el cual fue un movimiento social en el que además de estudiantes de la UNAM y delIPN, participaron profesores, intelectuales, amas de casa, obreros y profesionistas en la ciudad de México y que fue dispersado violentamente por el gobierno mexicano, en la conocida matanza del 2 deoctubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.
Crecimiento del PIB de México
Tabla que muestra el crecimiento del Producto Interno Bruto de México a partir del Milagro Mexicano.Presidente | Periodo | PIB $ Constantes (miles de millones de pesos) | Crecimiento del
PIB en el sexenio | Tasa
promedio
anual de crecimiento
del PIB | Crecimiento del PIB
per capitadurante
el sexenio |
Lázaro Cárdenas del Río | 1940 | 77.49 | 30.27% | 4.52% | 18.02% |
Manuel Avila Camacho | 1946 | 110.86 | 43.06% | 6.15% | 20.49% |
Miguel Alemán Valdés | 1952 | 155.31...
Regístrate para leer el documento completo.