juegos olimpicos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015






INTRODUCCION

El presente resumen se refiere al tema de las sospechas de corrupción de la FIFA, que se define como los beneficios que tiene esta entidad y las condiciones en que quedaun país después de haber “prestado” las instalaciones, construido estadios y alojamientos para que se realice el Mundial de futbol. De igual forma menciona y expone el tema de las emergenciassociales y el neoliberalismo de choque, que trataran de las huelgas y manifestaciones por parte de los ciudadanos en contra de la corrupción y sobre las condiciones en que los trabajadores – obreros –están atados al vivir en el país anfitrión de los juegos olímpicos y de la copa del mundo.
El marco teórico metodológico para este resumen, se realizó por medio de un artículo publicado por OlivierPetitjean en Junio del presente año, en el cual hace graves acusaciones a dos sociedades por el presagio de corrupción en sus eventos deportivos.













JUEGOS OLIMPICOS Y COPA DELMUNDO

Las dos sociedades más grandes del mundo que promueven las competiciones deportivas son las mejores beneficiadas al hacer este tipo de eventos, las entidades que son tributariamente sin ánimo delucro cada vez más ascienden a millonadas de dinero al realizar un evento, venderlo al planeta y hacer que el país anfitrión despilfarre sus recursos públicos en lujosos estadios y además de ellohacer un desplazamiento masivo de los ciudadanos de baja calidad de vida de las zonas importantes y que estas se puedan ocupar para la publicidad.
La organización que la FIFA impone al país anfitrión dela copa del mundo es estricta, ya que impone entre los más importantes compromisos, construcciones y equipamiento, derogaciones del derechos humanos (Vivienda, libertad de reunión y de circulación yderecho al trabajo) y delimitación de zonas comerciales exclusivas para las entidades patrocinadoras. Como dice el secretario de la FIFA:
“Voy a decir un dislate, pero a veces es preferible un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Los Juegos Olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • Juegos olimpicos
  • Juegos Olimpicos
  • juegos olimpicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS