Juegos Olímpicos De La Antigua Grecia

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
Ministerio de Educación
Primero Ciclo Balboa

Integrantes:
Ana González
Jennifer Herrera
Andreina Gutiérrez

Tema:
Los juegos Olímpicos de la Antigua Grecia

Profesor:
Vladimir Tristán

Materia:
Historia

Nivel:
9º F

Fecha de Entrega:
30 de Agosto de 2011


Introducción

En este trabajo le iremos a hablar sobre los juegos olímpicos de la antigua Grecia en donde los griegos tomaron juegos detodo tipo muy serio, pero la competencia atlética sobre todo el físico. Los griegos creían que sus dioses sobre todo le gustaba ver fuertes, cuerpo en forma, elegantes humanos, especialmente los niños y los cuerpos de los hombres. Así que una manera de obtener en el lado bueno de los dioses era hacer ejercicio, comer bien, a aceite de la piel, para crear un cuerpo hermoso que los dioses aman.Debido a la tendencia griega a convertir todo en un agon, una competencia, esto también significaba que había una gran cantidad de competiciones de atletismo en Grecia. El más famoso de ellos es el Juegos Olímpicos, pero había otros juegos celebrado en otros lugares también, como los Juegos ístmicos en Corinto.

Orígenes de los Juegos Olímpicos modernos, en Olimpia, Grecia, 8 ª siglo antes de Cristo.Los sitios de los Juegos panhelénicos: Olimpia, Delfos, Corinto y Nemea - Descripción general de Olimpia, el más importante Panhelénico Juegos del sitio - Historia y mitología: las explicaciones del nacimiento de los Juegos - Aplicación de la tregua sagrada: la paz entre ciudades - competiciones de atletismo en otras partes de Grecia

Juegos Olímpicos de la Antigua Grecia

Las competencias de laantigua Grecia comenzaron hace 2.800 años, en el 776 a.C.
Los primeros Juegos eran muy distintos a los conocemos ahora, pero el espíritu olímpico se mantiene.
Quienes llegaban a ver los Juegos a la Antigua Olimpia debían llevar un animal, que luego sería sacrificado para honrar al dios Zeus.

En esa época no había deportes por equipos ni premios para los segundos puestos, las mujeres no estabanautorizadas para presenciar las competencias o para participar de ellas, los hombres competían desnudos y las infracciones se castigaban con azotes.
Cada cuatro veranos y durante mil años, la gente de cada rincón de la antigua Grecia concurría a las tierras sagradas de la Antigua Olimpia para celebrar su pasión por las competencias deportivas.

Barcos llegaban desde colonias griegas a un punto enel que se mezclaban filósofos, poetas, escritores, apostadores, proxenetas, vendedores ambulantes, músicos y bailarines, con el fin de asistir a los antiguos Juegos, que duraban cinco días y comenzaban en agosto, como una fiesta religiosa.
A medida que la cita se acercaba, miles de espectadores iban llegando a Olimpia, trasformando el pequeño pueblo al Oeste de Atenas en una floreciente metrópolis.Muchos llegaban de colonias griegas que eran en principio rivales, pero que compartían una religión, una lengua y el entusiasmo por el deporte.
No se vendían entradas y muchos espectadores dormían a la intemperie, a pesar de que miembros oficiales de las delegaciones levantaban carpas y casetas.
Las ceremonias religiosas, como los sacrificios, la música, la actuación teatral, discursos dereconocidos filósofos, recitales poéticos, desfiles, banquetes y celebraciones de victoria eran también cosa de todos los días en aquella época.

"Los antiguos Juegos eran diferentes a los modernos. Había muchos menos deportes y solamente podían competir hombres que hablaran griego, en vez de atletas de todos los países"

Competiciones y pruebas

1- El “stadion” o carrera de velocidad medía los 192,7 m.del estadio. y el vencedor daba su nombre a la Olimpiada. El piso era de arena y los atletas corrían descalzos. El punto de salida estaba marcado por dos líneas paralelas, visibles todavía hoy en algunos estadios, entre las que se apoyaba el pie izquierdo. Para evitar las salidas falsas se usaba el “hyplex”, un dispositivo que permitía retirar súbitamente las tiras de cuero que mantenían a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JUEGOS OLÍMPICOS (LA ANTIGUA GRECIA)
  • Juegos Olimpicos Antigua Grecia
  • juegos olimpicos de la antigua grecia
  • El Olimpismo en la antigua Grecia
  • Juegos olimpicos en la grecia clasica
  • juegos olimpicos antiguos
  • Juegos olímpicos en la antigua roma
  • Los juegos Olímpicos en la Antigua Grecia Atenas y Esparta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS