Juegos organizados

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


CRAED/ Siguatepeque
Asignatura: Juegos Organizados RR. 192
Lic.: Víctor Leonel Rodríguez Galo
Tema: La Recreación
Integrantes:
Crisian Danesli Bonilla…………………………………………20131300086
Lilian Gissela Recinos…………………………………………..20131302066
María del Carmen Mejía………………………………………20131302069
Paola Sarai Jiménez……………………………………………..20131015122
Wendy Melissa Castillo…………………………………………20131302108Yulissa Castillo Suazo…………………………………………..20131302092



Siguatepeque 16 de Marzo del 2014

La Recreación:
La recreación es aquella actividad humana, libre, placentera, efectuada individual o colectivamente, destinada perfeccionar al hombre. Le brinda la oportunidad de emplear su tiempo libre en ocupaciones espontáneas u organizadas, que le permite volver al mundo vital de la naturaleza y loincorpora al mundo vital de la cultura, que sirve en su integración comunitaria y al encuentro de su propio yo, y que aprende en última instancia, a su plenitud y a su felicidad. También podemos decir que la recreación es el conjunto de fenómenos y relaciones que surgen en el proceso de aprovechamiento del tiempo libre mediante la actividad terapéutica, profiláctica, cognoscitiva deportiva oartística- cultural, sin que para ellos sean necesarios una compulsión externa y mediante las cuales se obtiene felicidad, satisfacción inmediata y desarrollo de la personalidad.














Cronología:
LA RECREACION EN LA CIVILIZACION MAS ANTIGUA.
Cuando el hombre se vuelve sedentario y comienza a perfilar los primeros embriones sociales como ser: Los antiguos mayas, Los aztecas,Incas, Samurái, (Japón) El hombre incluye actividades muy importantes “El juego” aunque no es una forma de recreación; si no más bien una manera mágico- religiosa con los siguientes fines:
Ritual religioso para pedir a la deidad una buena cacería, cosecha, ganar una guerra o para mantenerse sanos y fuertes.
Una forma de educación para preparar a los niños y jóvenes; para las responsabilidades quedeban enfrentar a la vida adulta.
Remedio para alcanzar la unidad social de la tribia.
Alejar los malos espíritus.
Comunicación.

LA RECREACION EN LAS CIVILIZACIONES PRE-CRISTIANAS.
EN EGIPTO:
La cultura egipcia floreció en las riveras del rio Nilo, sus pobladores llevaban una vida fastuosa llena de colorido, por lo que se podría considerar que le dieron una gran importancia a larecreación. Las actividades recreativas que realizaban consistían en una variedad de deportes como La gimnasia, la lucha, el levantamiento de pesa, y otras actividades de pesa como la caza, la arquería la carreara de carros, la música, la danza, la pintura y la escultura.
EN ASIRIA Y BABILONIA:
Estas dos culturas florecieron en el valle de Mesopotamia entre los ríos Tigris y Éufrates, dentro de lasactividades que encontramos estaban los deportes del boxeo, lucha, arquería, carrera de carros, la caza, la danza, la música, la escultura, la pintura y los jardines zoológicos y botánicos.
EN GRECIA:
Es la cultura griega donde florece plenamente el ocio como la recreación, es aquí donde se hacen los fundamentos filosóficos de ambos. Es en Grecia donde se da el concepto de “Hombre Integral” Se le diogran importancia al arte, ala conocimientos y a los deportes; ya que el hombre ideal tenía que ser un combinación de soldados, atletas, político, artista y filosofo.
La recreación se daba con diferentes deportes, la escultura, la música, la poesía, el teatro, todo esto combinado con los juegos sagrados en honor a los dioses.
EN ROMA:
La recreación y el ocio fueron de gran importancia para estacultura, ellos realizaban juegos festivales en honor al Dios Júpiter. Las actividades recreativas eran de tipo utilitario, practicaban la natación, la lucha, la carrera, saltos, contaban además con recreación pasiva con los temas (piletas de agua sulfurosa) teatros anfiteatros, foros, circos, y jardines.

LA RECREACION DE LA EDAD MEDIA:
A la caída del imperio romano la humanidad entra en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos organizados
  • Juegos organizados
  • JUEGOS ORGANIZADOS
  • Juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados
  • Juegos Organizados
  • juegos organizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS