Juegos Organizados

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Los juegos organizados, como su nombre lo indica, son los que se realizan con una previa organización; tomando en cuenta el ambiente que los rodea, el material disponible y las destrezas de quien lorealiza. Los juegos organizados son una clase optativa del área del deporte y consiste en la realización de habilidades como correr, saltar, lanzamiento y recepción del balón y juegos tradicionalescon un concepto organizacional y estrategia de enseñanza a través del juego.
Ejemplos de Juegos Organizados:
El nudo
Objetivos: colaboración, solución de problemas
Todo el mundo se pone en círculo,salvo una persona que tiene que salir.
Las personas que hacen el círculo se agarran de la mano. No hay que soltarse hasta el final de la dinámica. Todo el mundo se enreda: el grupo tiene que hacerun gran nudo. La persona que salió entra y tiene que desenredar el nudo sin separar manos.
Nota: si la persona encargada no consigue solucionar el nudo, el-la animador-a de la dinámica puede pedir alas personas que forman el nudo que la apoyen.
Blancos y Negros
En este juego los participantes se dividen en dos equipos, un equipo es el de los blancos y el otro equipo el de los negros.
Losequipos se acomodan frente a frente y se pone una línea para dividirlos.
El juego consiste en que una persona que no sea integrante de ningún equipo, va a decir “blancos”, “negros” o algún color diferentea blanco y negro.
Cuando la persona que esta dirigiendo el juego diga “blancos”, todos los del equipo blanco tienen que correr y atrapar a los del equipo negro; el integrante del equipo negro quesea atrapado es eliminado del juego; y si dice “negros”, los integrantes del equipo negro tendrán que correr y atrapar a los del equipo blanco; igualmente, el integrante que atrapen del equipo blanco,será eliminado del juego. Si la persona que esta dirigiendo dice un color distinto a “blanco” y “negro” ningún participante se puede mover y si alguno se llegara a mover, se elimina del juego.
Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos organizados
  • Juegos organizados
  • JUEGOS ORGANIZADOS
  • Juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados
  • juegos organizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS