Juegos Panamericanos

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Clausura de los juegos panamericanos

Guadalajara, Jal.- Guadalajara no dejó espacio a la tristeza en el adiós a sus Juegos Panamericanos con una colorida fiesta la noche del domingo en la que seagradeció el esfuerzo de los 6.003 atletas, se bailó al ritmo de Ricky Martin y se pasó el testigo a Toronto-2015.

"Felicitaciones por los mejores Juegos Panamericanos de la historia", agradeciócortés el mexicano Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), antes de clausurar la justa.

Los Panamericanos de Guadalajara, que llegaron a estar en duda porproblemas con las obras, concluyeron sin que se registraran incidentes destacables ni problemas de seguridad, en un periodo en el que México ha recibido la atención mundial por sus terribles episodios deviolencia.

"El México que han visto es el que queremos los mexicanos", recalcó Emilio González, que espetó a sus ciudadanos que

Antes de que eso suceda llegarán en 2015 los próximos JuegosPanamericanos de Toronto, cuyo alcalde, Rob Ford, recibió la bandera panamericana de su homólogo de Guadalajara, Jorge Sandoval.

El espectáculo arrancó con la entonación a capela del himno nacionalmexicano a cargo de la cantante local Ely Guerra y un video con los momentos más emotivos de la gran cita deportiva de las Américas.

Los 50.000 espectadores pasaron de aplaudir a las imágenes aovacionar a sus protagonistas, los atletas de los 42 países participantes que saltaron a la pista del estadio Omnilife para empezar la fiesta.

Lejos de la solemnidad de la inauguración, algunosdeportistas desfilaron con sombreros charros, otros con máscaras de luchador y muchos registrando el momento con las ya inevitables cámaras de video.

En los discursos de Vázquez Raña Emilio González,gobernador del estado de Jalisco, cuya capital es Guadalajara, se repitieron las felicitaciones a los entusiastas voluntarios y a todos que colaboraron en estos 17 intensos días de competencias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Panamericanos
  • Juegos Panamericanos
  • Juegos Panamericanos
  • Juegos Panamericanos
  • Juegos panamericanos
  • los juegos panamericanos
  • Juegos panamericanos
  • JUEGOS PANAMERICANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS