juegos para ed fisica

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015
“El oso tiene hambre” (para niños de sala de 2 y 3 años)
Materiales: un aro de plástico (ula ula) sobre el cual se pegará un dibujo grande de la cara de un oso con la boca abierta, con un agujerocalado en ella, pelotas de plástico (las de pelotero) y dos sogas.
Reglas: con el aro atado a una altura acorde a los niños, estos deberán embocar las pelotas, que serían “las manzanas que come el oso”,dentro de la boca de éste y correr inmediatamente a buscar otras pelotas para seguir embocando.

“Los números están locos” (para niños de sala de 5)
Materiales: carteles con números del 1-6 (entamaño chico con cintas atadas para armar un collar y uno de cada uno en grande), tizas o cintas.
Reglas: se marcará en el patio dos líneas, que pueden ser con objetos que hay en el lugar o bien con lascintas o tiza, una frente a la otra a una amplia distancia. Se le colocará a cada niño, intercaladamente, los collares con los números y se los ubicará a todos en una de las líneas. Luego se lesexplicará que cuando la maestra les muestre un cartel con un número y lo mencione, el que tenga ese número tendrá que ir hasta la otra línea de la forma en que la docente lo pida, por ejemplo: “saltando conun pie” o “agarrados todos de la mano”.

“Los piratas deben llegar a la isla” (para niños de sala de 4 años)
Materiales: aros de plástico e imaginación.
Reglas: en el patio se les señalaráimaginariamente a los niños donde hay un puente y se les dirá que cada uno de ellos (formando una cadena con un aro para cada uno) deberán pasar ese puente y al llegar al otro extremo del mismo deberán ircolocando su aro en el piso y pararse adentro de él formando así una isla. Una vez que la isla esté formada, la maestra empezará a decir, por ejemplo: “la isla se mueve” (todos deberán sacudirse), “pasa unserpiente” (todos deberán saltar), entre otras cosas, siempre dentro del aro. Hasta que al finalizar el juego se les pedirá que salgan del aro y naden hasta la orilla (la cual también se marcará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Para Ed. Física
  • ed fisica Juego
  • Juegos recreativos ed fisica
  • Juegos ed fisica
  • Juegos de Ed. Fisica
  • biologia para la ed fisica
  • Juegos para educacion fisica
  • 10 juegos para Educación Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS