Juegos Para El Coche

Páginas: 13 (3067 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Juegos para el coche
Horas en carretera muy divertidas
Los pequeños no perciben el paso del tiempo como los adultos y cinco minutos sentados en su sillita, sin ver nada más que coches a su alrededor, no les gusta nada. Para evitar que ellos se aburran y que tú te desesperes, puedes poner en práctica alguna de estas propuestas:

1. Haciendo el equipaje. Este juego desarrolla su creatividad yestá indicado para pequeños a partir de 4 años. El adulto dirá: “¿qué llevamos en la maleta?” y el niño irá diciendo todos los objetos que se le ocurran y que rimen con ella, por ejemplo “una raqueta, una piruleta, una paleta...” Después puedes preguntarle qué lleva en su mochila, en su saco o en su equipaje.

2. La lista de la compra. Para mejorar la memoria de niños desde 4 años. Tú empiezasdiciendo: “fui al mercado y compré huevos”. Cada jugador debe ir añadiendo un producto, mencionando todos los que han dicho en las rondas anteriores. ¡Vuestra lista puede ser interminable!

3. 1, 2, 3. "Por una gominola la respuesta acertada, enumere provincias españolas como por ejemplo, Palencia. 1, 2, 3, responda otra vez." Como en el programa de televisión, no vale repetir respuestas ni decir"paso".

4. El juego de las canciones. Uno de los ocupantes del coche enuncia una palabra, por ejemplo, amor y el resto debe ir cantando canciones que la contengan por turnos. Si los niños aún son muy pequeños, podéis ampliar el repertorio con melodías que hablen de animales o que tengan nombres propios.

5. La palabra encadenada. Si tu hijo ya tiene seis años, puedes intentar que asociepalabras que acaben y empiecen por la misma sílaba. Si tú dices “tetera”, él tiene que citar una palabra que empiece por “ra”, por ejemplo “rata”; el siguiente por “ta” como “tapón”, y así sucesivamente. El que repita una palabra, pierde.

6. Cifras y letras. Las matrículas de los coches encierran un sinfín de juegos. Pídele que te diga una palabra que contenga las letras de la matrícula del coche dedelante, o una frase en la que cada palabra empiece por cada una de las letras. Por ejemplo, si la matrícula es CDN, puede decir “cadena” o “Carlos dijo: ¡nunca!” ¿Y los números? Ve pidiéndole que sume y reste sus cifras para que repase sus lecciones de matemáticas.

7. Ni sí, ni no. Un divertidísimo juego de preguntas en que está prohibido responder “sí” y “no”. El que lo haga, pierde.

8.Veo, veo. Todo un clásico muy divertido para los viajes en coche, ya que combina la diversión de las canciones con el paisaje que vais viendo. Si quieres darle un toque educativo, haz que averigüe palabras sobre las que puedas explicarle algo después.

9. Trabalenguas. Anímale a repetir un difícil trabalenguas e inténtalo tú con él. Si ve que tú también te equivocas, aunque sea aposta, las risasestarán aseguradas.

10. Canciones. ¿Te acuerdas de las canciones que tú cantabas cuando ibas de vacaciones? El auto de papá, de Los payasos de la tele; vamos a contar mentiras; Juan robó pan o la simpática historia de la sardina y el gato que se apostaron la manera de meterse en un zapato. Y, si no os apetece cantar, buscad un disco con canciones infantiles y dejadle que sea él quien os deleitecon un concierto sobre ruedas.

11. Una peli. Instalar un DVD portátil puede ser una buena solución ya que una película dura más de una hora, en la que estará entretenido.












































DE 0 A 6 MESES

Tu pequeño pasará mucho tiempo dormido pero pronto tendrá ganas de verlo todo y se iniciará en la ardua tarea de tocary agarrar. A esta edad, los mejores juegos son los que potencian el tacto, la vista y el oído.

DESDE EL NACIMIENTO

* En la cuna. Acaricia su cuerpo con un sonajero suave diciéndole las partes del cuerpo que recorres. De vez en cuando para en una zona y haz sonar el juguete. Fíjate en su expresión para saber qué partes le gusta más que le acaricies. Háblale de lo que está sintiendo.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COCHE DE PARO
  • sera para coches
  • juegos para juegar
  • Juegos Para Ni Os
  • Fuentes de coches para documentación informativa.
  • Tips para comprar un coche usado
  • coche de paro
  • Juegos para niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS