Juegos para estimular a tu bebé de 7 a 9 meses

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 10 de enero de 2016
Juegos para estimular a tu bebé de 7 a 9 meses
Tu bebé está avanzando a pasos agigantados, seguramente ya se sienta y pronto estará gateando.   También está desarrollando la habilidad de transferirun objeto de una mano a la otra y de agarrar cosas más pequeñas con los dedos.
En esta etapa también aprenderá que cuando un objeto no está visible no ha desaparecido, por eso es que disfruta tantolos juegos de esconderse, como el ¿Dónde está el bebé?  Aca está!!
 
La orquesta
Todos los objetos que tu bebé tome los hará sonar golpeándolos para ver su consistencia.  Ayúdalo dándole objetos quehagan diferentes sonidos como recipientes tapados con arroz o monedas o cualquier otro elemento que al chocar produzca un sonido.  Verifica que estos recipientes no puedan abrirse o romperse.  Tambiénpuedes darle cucharas con las cuales golpear estos recipientes.
 
Texturas
Tu bebé apreciará las diferencias táctiles entre suave, áspero, liso, rugoso, pegajoso, etc.    Hay cuentos  para niños quecontienen diferentes texturas que se relacionan con las imágenes que se muestran. 
 
Causa-efecto
Tu bebé estará fascinado cuando al tocar el botón del control remoto se encienda el televisor o al apagarla tecla de luz la habitación se oscurezca.   Elige juguetes que generen alguna respuesta, por ejemplo: al apretar un botón produce música o luces.
 
A descubrir
Llena una caja de objetos distintosde diferentes formas, colores y texturas que tu bebé pueda ir descubriendo.  Verifica que los objetos elegidos sean seguros
 
Carrera de obstáculos
Si tu bebé gatea,  disfrutará de un camino conobstáculos.  Coloca almohadones, juguetes, libros y todo lo que pueda llegar a dificultarle el tránsito sin ponerlo en riesgo.
 
Escondidas
Taparte la cara y destaparte, esconderte detrás de un mueble yaparecer,  colocarle una tela liviana sobre su cabeza para que él se esconda, son todas variantes del mismo juego que tu bebé encontrará apasionante.
 
A la pelota
Los juegos con pelotas en todas sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos para estimular a bebes
  • Juegos Para Estimular El Desarrollo Del Beb
  • Actividades para estimular al bebe de 8 meses
  • Tipos de juegos para los bebes de 12 a 15 meses
  • Desarrollo del bebé de 9 meses
  • Bebes A Los 9 Meses
  • CUIDADOS DE UN BEBE A LOS 7 MESES
  • juegos y actividades para estimular a tu bebe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS