juegos para niños

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Juegos para niños:

BALÓN TOCADO

Edad: de 8 a 12 años
Material: Un balón
Descripción: Se forman equipos de 10 y 8 de ellos se colocan formando un círculo y los otros dos en el medio. Losjugadores de fuera se hacen pases entre ellos y los del medio intentarán tocar el balón.


BOLOS HUMANOS

Edad: de 6 a 12 años.
Material: Pelotas blandas
Descripción: Grupos de siete. Seis secolocan firmes en pirámide. El séptimo jugador, con el balón, a cinco metros de distancia. Lanza el balón rodando para intentar tocar y así derribar al mayor número de compañeros (bolos) posible. Losque sean tocados deben imitar la caída de un bolo. Cambio de rol. Colocar a los jugadores (bolos) sobre colchonetas para que expresen mejor la caída.

ROBA BALONES

Edad: de 6 a 12 años.Material: Balones
Descripción: Dos grupos. Los jugadores de un grupo con balones y el otro equipo sin balones. Deben conducir el balón con los pies, por todo el espacio, evitando que alguno que no llevabalón se lo robe. Quién quede sin balón puede robárselo a otro distinto.

EL RELOJ

Edad: de 6 a 12 años.
Material: Pelota y testigo.
Descripción: Dos grupos. Uno en círculo con posesióndel balón. El otro equipo a unos diez metros del círculo, en fila, con el testigo. A una señal, el primero de la fila empieza a correr, rodea al círculo, regresa y entrega el testigo. Simultáneamente,el grupo en círculo (reloj) se pasa el balón de uno en uno. El tiempo de los relevos se contabiliza por las vueltas que da el balón. Los grupos compiten consigo mismo, intentando rebajar el registrohecho anteriormente.

Carrera de sapos.
Predeportivos de handball, básquet, futbol, etc.






Juegos para tercera edad:

Las bochas:

OBJETIVO: El juego consiste en lanzar las bolasmetálicas de modo que queden lo más cerca posible del boliche o bola pequeña, lanzada previamente.

El ajedrez:
OBJETIVO: Capturar al rey del oponente mediante los movimientos de cada una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales
  • juegos para niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS