juegos para niños.

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Baile de la estatua (dia 1)
TallarinSacar cola de atrás
Pato tierra, pato agua. (dia 1)
Gato y raton
Stop
La sardinaEste juego es una variante de las escondidas, pero más original.Cuando todos los pequeños que van a jugar están reunidos, se elige uno para que haga de “sardina”.La sardina se esconde, mientras los demás niños esperan que esté ubicado en su lugar. Se suele contar hasta 50 ó100 para que le de tiempo a buscar un buen escondite (que preferentemente debe ser amplio).Una vez terminado el tiempo de espera, cada niño debe tratar de encontrar a la “sardina”. Quien la encuentra en vez de descubrirle, debe esconderse junto a ella. Así sucesivamente hasta que el último en encontrar a la sardina pierde. Éste será la nueva “sardina” en el próximo juego.
De tres pies. Se unendos niños por la pierna, se les amarra con un lazo y corren cierta distancia así.
*De carretilla. Un niño agarra de los pies de otro, el cual tiene las palmas de las manos sobre el piso. Ambos recorren rápidamente una distancia. En el otro extremo los niños se invierten y vuelven. (dia 1)
Lucha de la cuerda entre equipos. Con una cuerda gruesa y fuerte, dos equipos jalan opuestamente tratando dellevar una hacia el lado del otro. El equipo que jale dos o tres metros hacia su lado, gana.*Lucha de cuerda entre cuatro equipos. Se atan los dos extremos de la cuerda para formar un círculo. Los cuatro equipos toman un extremo y jalan a la vez tratando de llevar a los otros a su lado. El que logre jalar dos o tres metros a los demás hacia su extremo gana.
La lucha de la cobija. Un equipo estáhorizontalmente de frente al otro, separados por cinco metros. Los miembros de cada equipo tienen un número, por ejemplo, del uno al diez. Se coloca una cobija en la parte central. Entonces el líder menciona un número, "siete", y los dos "niños siete" corren y agarran la cobija tratando de llevarla a la linea de su equipo. (se lo puede hacer con un globo tmb)
*El balón del círculo. Se requiere unbalón suave o medio desinflado. Todos se forman en un círculo, con el balón dentro y tratan de patear el balón hacia fuera del círculo. Si pasa por las piernas de alguien, este sale del juego y el círculo se reduce.
La búsqueda. Se forman dos equipos o más, los cuales reciben una lista idéntica de objetos que tienen que buscar en 15 minutos y traer al líder. El juego es divertido en la calle, elparque, el campo, campamento, una casa o el patio de un templo. Es necesario planear la lista con una variedad interesante de cosas según el lugar donde se encuentren. La lista debe tener entre 10 y 20 objetos distintos. Cada cosa vale ciertos puntos según la dificultad de ser encontrada.
El Director de Orquesta
El monitor elige a alguien que se la liga y se va a un sitio aparte, los demás secolocan sentados en círculo. Se asigna a un “director” que será el que cambie el ritmo del acompañamiento de la canción “Aransansan” y los demás deben seguirlo sin que el que se la liga adivine quién es el director. Si le ve cambiando el ritmo entonces el director se la liga.
Juegos con Globos
1- Se separan los niños en dos equipos y se le da a cada uno un globo. Colocados en fila sentados unequipo enfrente del otro. Cuando el monitor diga “ya” el primer jugador de cada equipo infla, ata y explota el globo con el culo. Hasta que no lo haya explotado no puede empezar el siguiente. Gana el equipo que explote antes todos los globos. 2- Se hacen dos equipos y se le da a cada jugador un globo que debe inflar y atárselo al tobillo. Se colocan en un espacio amplio y hay que intentar explotar losglobos de los jugadores del equipo contrario sin que exploten el tuyo. Al que le exploten el globo se queda inmóvil y ya no puede explotar ningún globo. (dia 1)TwisterHay un tablero de colores, un dado, que en cada cara pone: mano izquierda, mano derecha, pie izquierdo, pie derecho, cabeza, y culito; y otro dado donde hay seis colores distintos: naranja, azul, verde, amarillo, morado, rojo. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS