juegos para niños(as)

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013


1) Nombre del juego: Los nombres completos 
Conceptual
Fines: Presentación, ambientación. 
Procedimental
Unos doce participantes forman un círculo y cada uno de ellos se prende en el pechouna tarjeta con su nombre. Se da un tiempo prudencial para que cada quien trate de memorizar el nombre de los demás compañeros. Al terminarse el tiempo estipulado, todo mundo se quita la tarjeta y lahace circular hacia la derecha durante algunos minutos, y se detiene el movimiento. 
Como cada persona se queda con una tarjeta que no es la suya, debe buscar a su dueño y entregársela, en menos dediez segundos. El que se quede con unas tarjetas ajena, le toca una prenda. 
El ejercicio continúa hasta que todos los participantes se aprendan los nombres de sus compañeros
-Materiales: Tarjetas,Alfileres. 
Actitudinal
Compañerismo.

2) Nombre del juego: La mansión de los deseos. 
Conceptual
-Fines: 
Presentación de los deseos de cada integrante de los grupos.
Procedimental
Se recibe alos participantes en una mansión fantástica. Los señores y criados (animador y colaboradores) reciben a los invitados (miembros del grupo) y van describiendo el magnífico edificio, los bellosaposentos, los salones señoriales, asegurándoles una estancia agradable y la ayuda incalculable que les prestarán los poderes de todos los que les han precedido en la visita (gente que alcanzó a través deljuego el máximo desarrollo de sus vidas). Después se les invita a pasar al salón por parejas ceremoniosamente (mejor con compases de música ceremonial). Allí, en círculo, se beberá una receta secretade los dueños de la mansión (un jugo). Antes de cada sorbo, uno por uno darán un paso al frente y expresarán sus deseos, por los que brindarán todos. Los deseos, a ser posible, deben expresar razonespor las que han acudido a la “mansión”. Al final, los señores brindan porque se cumplan los deseos de todo el grupo, lo que se logrará gracias a la fuerza e implicación de todos y, naturalmente, a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS