Juegos para niños

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN
En la clase de educación física en el nivel preescolar deben de existir tres fases:

1. Fase inicial o de apertura
2. Fase central o medular
3. Fase final o cierre de claseDependiendo de las características y objetivos que se vayan a aplicar en la fase central o medular, la fase inicial, tiene el propósito de conseguir la preparación morfofuncional (calentamiento), así comoen esta fase es donde entra la motivación apropiada, con la meta de que los niños motivados tengan una mejor participación y aprovechamiento de la clase o sesión.

En cuanto al aspectomorfofuncional, este se refiere a las ejercitaciones para que así la fisiología del organismo y estructura logren las condiciones requerida para participar con seguridad en la actividad.

En la fase central omedular, es donde se realizan las actividades principales de la planeación, tanto por el profesor como por los alumnos, en esta etapa es donde se destina mayor tiempo e intensidad pues uno de losobjetivos es conseguir que el alumno obtenga destrezas motoras, así como mayor rendimiento físico y psicomotor.

En la fase final o cierre de clase, es donde hay una notable disminución del trabajo yesfuerzo por medio de tareas sencillas y tranquilizadoras, teniendo como objetivo que el niño vuelva a su estado basal que tenia antes de dicha actividades, es decir, relajado.

Antes de realizar laclase de educación física el docente debe de haber preparado con anterioridad las actividades a realizar por medio de una planeación, además, de que en el caso de utilizar material este debe ser acordecon lo que señala la planeación para evitar un uso inapropiado.

No. 1
VACIAR MI CAMPO
Objetivo: Mejorar la coordinación de acciones ymovimientos.
Nº de participantes: Grupo.
Material: Papel de periódico.
Organización: Se formaran dos equipos, una a cada lado, de un campo previamente delimitado, no se podrá pasar de la mitad del mismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos Para Niños Especiales
  • juegos para niños.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS