juegos para nivel inicial

Páginas: 10 (2415 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
3 años:
- Caminar libremente y, a una señal, sentarse en el suelo.
- Dar saltos con los pies juntos hacia adelante y hacia atrás como una pelota que pica.
- Caminar sobre una línea dibujada en el suelo, sin salirse de ella.
- Saltar en un pie.
- Caminar agachados, gatear, caminar salvando obstáculos, etc.

4 años:
- Caminar hacia atrás con manos y pies.
- Galopar libremente como caballitos,saltar como conejos.
- Caminar o correr llevando un elementos sobre la cabeza.
- Caminar haciendo equilibrio.
- Correr con variación de velocidad.
- Saltar abriendo y cerrando piernas cada vez.











“Sacar los árboles del bosque”: coop
El grupo se dividirá en árboles y leñadores. Los leñadores tendrán una casa. Los árboles se dispondrán por el espacio sentados, acostados, etc (adoptandodistintas posturas) y los leñadores deberán trasladas a los árboles a su casa. Luego cambiarán roles.
Canción:
Haciendo ruido y mucho ruido!
A mis manos, a mis manos yo las muevo, y las paseo y las paseo,
a mis manos a mis manos yo las muevo y las paseo haciendo así:
Haciendo ruido y mucho ruido golpeando los pies crush crush, las manos también.
• Los chicos eligen otra parte del cuerpo para mover.
• Yla cantaremos más rápido, y luego más lento
“Aceite cocodrilo” Que es lo que le pasa a éste brazo? Qué es lo que le pasa a este brazo? Esta más duro que un compas! Esta más duro que un compas! Aceite cocodrilo le voy a echar, aceite cocodrilo le voy a echar, para que se menee, para que se menee, para que se menee de aquí para allá, de aquí para allá.

Cazador de mariposas
Tema: Acción y reacciónMateriales: Aros Espacio físico: Patio o SUM Desarrollo: Uno de los niños, con un aro en sus manos, perseguirá a los demás intentando atraparlos. El niño que sea atrapado dentro del aro deberá ir a la jaula de las mariposas. El resto de los niños deberá tratar de rescatar a los compañeros que hayan sido atrapados.
El oso dormilón
Tema: Acción y reacción
Materiales: Aros o sogas para armar losrefugios
Desarrollo: Se delimitará el espacio con dos refugios, en uno se encontrará el oso dormilón y en el otro, los niños. El oso dormilón estará acostado en su refugio y los niños deberán ir a despertarlo, cuando esto ocurra, el oso dormilón los perseguirá hasta el refugio de ellos. El niño que es atrapado se convertirá en oso dormilón junto con el anterior.
La mancha descongelada
Tema:Acción y reacción
Desarrollo: El docente delimitará el espacio donde los alumnos se desplazarán y elegirá a uno de los niños para que sea “Mancha”. Cuando el docente lo indique todos los niños deberán correr por el lugar y quien sea “Mancha” deberá intentar tocarlos. El participante que sea tocado permanecerá en el lugar “descongelándose” hasta que algún otro compañero lo rescate antes que toque elsuelo.
Ratones atrapados
Tema: Atención y reacción
Desarrollo: La docente reunirá seis pares de niños enfrentados y tomados de las manos, quienes formarán las “trampas”; el resto de los niños serán los “ratones” que correrán de un extremo al otro del espacio, pasando obligatoriamente por debajo de las trampas. Cuando la docente dé la señal de iniciación del juego, los ratones correrán. Lastrampas, al escuchar el silbato, deberán bajar los brazos y tratarán de atrapar a un ratón. Los ratones atrapados formarán nuevas trampas. Ganarán los participantes que no hayan sido atrapados.
1, 2, 3 Pelo, pelito es…
Tema: Atención y reacción
Desarrollo: Se delimitará un espacio rectangular, en un extremo estará la salida y en el otro, la llegada. Uno de los participantes será “pelo, pelito” y seubicará en la llegada, el resto deberá ubicarse en la línea de salida. El “pelo, pelito”, de espalda al resto de los participantes y con los ojos cerrados, deberá decir en voz alta: “1, 2, 3 pelo, pelito es”, mientras los otros jugadores corren hacia él, pues el objetivo de este juego es llegar hasta el “pelo, pelito”. Cuando el “pelo, pelito” se da vuelta, los jugadores que estarán corriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos para nivel inicial
  • Juegos Para Nivel Inicial
  • El Juego En El Nivel Inicial
  • juegos nivel inicial
  • El juego en el nivel inicial
  • El juego en el nivel inicial
  • Juegos Tradicionales del Nivel Inicial.
  • Importancia del Juego en el Nivel Inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS