juegos para niños

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Juegos para Niños

ABRIR Y CERRAR UNA LLAVE DE AGUA (Ejemplo: Lavamanos)
Para que tus hijos se sientan un poco más mayores, permite que de vez en cuando sea él quien abra y cierre la llave. Esta relación causa-efecto le fascinará, además de obtener la sensación de estar haciendo algo de mayores. ¡Un juego super divertido!

ARENA DE LA PLAYA O DE LA CALLE
¿Cómo evitar que se ensuciendemasiado y que los más pequeños no se coman la arena?: al principio, con los niños más pequeños, será necesario que tú les enseñes a jugar con la arena y el agua. Juega tú con ellos y pronto te imitarán. Si se tiran arena entre ellos debes atajar estas conductas inmediatamente. Ponles una gorra para que no se les llene el pelo de tierra.

ARENAL PARA QUE JUEGUE TU HIJO
Aunque no estés en la playa,puedes crear un pequeño arenal donde el niño tenga arena suficiente para jugar sin que se desparrame demasiado: un cubo no muy alto, un recipiente de plástico o incluso un neumático viejo servirán. Proporciónale agua para que pueda mezclarla con la arena. Botes vacíos de mantequilla, alguna lata de crema, unos cubiertos de plástico viejos, además de los consabidos cubos, palas y rastrillos... sonlas herramientas necesarias para jugar con la arena y el agua.

CAJAS QUE SE HACEN CASITAS
Las casitas de madera que hay en los parques las puedes hacer muy facilmente con cajas de embalaje de gran tamaño que te regalarán en cualquier tienda. Recorta las ventanas y las puertas a su medida con un cuter o tijeras y píntalas de colores llamativos. Si usas cajas que quepan unas dentro de otras, alrecogerlas no te ocuparán casi sitio.

CÓMO AFILAR EL SACAPUNTAS
Si tu hijo tiene un sacapuntas que le gusta mucho, pero en realidad no saca casi punta, busca un trozo de lija y envuelve un lápiz con ella. Deja el trozo que rasca para fuera y prueba a sacar punta a la punta del lápiz envuelto en lija.

CUNA + GIMNASIO
Si le has comprado una cuna grande y tu bebé sólo usa la mitad puedesaprovechar el otro lado para colocar una cadena de sonajeros y así cuando esté despierto, lo pones allí y se entretendrá jugando tranquilamente.

EL NIÑO "PINTOR"
Que pinte las paredes es casi inevitable. Para no perder la paciencia, y no castigarle continuamente recubre las paredes con papel hasta su altura y explícale que sólo se puede pintar en ese espacio.

ESCONDITE
A mi hija Carlota leencanta que me bañe con ella. Si a tu hijo no le gusta mucho el agua, la mejor manera de acostumbrarles es meterte en la bañera con ellos, con muchos juguetes y mucha espuma.

FIGURITAS CASERAS
La miga de pan puede dar mucho de sí. Si no lo crees, prueba a mezclar una taza de harina con una de agua salada y trabaja la masa. Una vez trabajada, ya puedes hacer figuritas y a temperatura baja, laspuedes meter en el horno. Cuando se enfrien, prueba a pitarlas de colores vivos. Al menos estarán una tarde entretenidos.

HACER COSAS DE MAYORES
A los niños de dos años les puede encantar lavar diferentes objetos y contemplar cómo cambian de aspecto cuando están mojados y cuando se van secando progresivamente: algún juguete de plástico; un trozo de tela; la ropita de un muñeco o su propia ropita;el coche de papá y mamá; el plato y el vaso con el que el niño come...

JUEGOS PARA EL COCHE
Cuando vayas a hacer un viaje largo ten siempre a mano juguetes para tu hijo. Para que vaya entretenido y no de la lata, procura que sean nuevos, porque si no, se aburrirá rápidamente.

JUGAR A ORDENAR COSAS
A mi niña de 2 años le encanta ayudarme a "ordenar" cosas. Cuando organizo mis pinturas, quetengo en varios cestillos de mimbre, se lo pasa felíz abriendo y cerrando las barras de labios, las sombras de ojos...para ella es todo un acontecimiento. Eso sí, hay que tener cuidado.

JUGUETES CASEROS
Ya sabes que a los niños les atraen todo tipo de cosas excepto sus propios juguetes. Si ves que tu hijo se aburre con sus juguetes, prueba a darle algunos objetos de cocina como cacerolas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS