juegos para niños

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014


Juegos para enseñarles a los niños sobre las emociones
Puedes usar juegos para enseñarles a los niños sobre las emociones.
La emoción es inherente a los seres humanos y es natural amedida que los niños crecen y se desarrollan. Eso no significa que no hay necesidad de enseñar el comportamiento emocional apropiado a lo largo del camino, sobre todo para aquellos niños que pueden tenerproblemas para expresarse a nivel emocional. Esta dificultad para expresar emociones en algunos niños puede deberse a un problema médico o simplemente a una falta de comprensión. Una forma de abordarla expresión emocional es mediante juegos y actividades diseñadas para permitir que los niños se diviertan mientras aprenden la interacción emocional apropiada.
Emparejamiento emocional
Corta unaserie de rostros con distintas expresiones de emoción. Tristeza, alegría, miedo, ira, asco y sorpresa son ejemplos de las diferentes emociones a representar. Dispón las emociones sobre la mesa. Escribevarias situaciones en una tarjeta y ponlas en un frasco. Agita bien el frasco y haz que los niños saquen una tarjeta. Lee la situación y haz que tu niño escoja la fotografía que muestra que la emoción.Haciendo caras
Siéntate con su hijo en la mesa de la cocina con una pila de tarjetas. Cada una debe tener una emoción escrita en ella. Tú y el niño deben turnarse para sacar tarjetas y hacer unacara adecuada a la emoción escrita. Anima a tu hijo para representar a la emoción de manera diferente cada vez que la saca para demostrar las diferentes expresiones faciales que podrían relacionarsecon una sola emoción. Para hacer el juego divertido, añade un comodín marcada como "ridícula" que permite a la persona que eligió la tarjeta para tratar de hacer la expresión más ridícula posible,mientras que el otro jugador trata de no reír.
Relato de historias interactivo
Inventa historias con tu hijo. El padre comienza y saca una tarjeta con una emoción en ella. Comienza a inventar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Y Actividades Para Niños
  • Actividades y juegos para niños
  • Guia De Juegos Para Niños
  • juegos para niños
  • Juegos para niños
  • juegos para niños(as)
  • Juegos para niños
  • Juegos Para Niños Especiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS