Juegos patrones basicos de movimiento

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Sesión 1

Jalar/Empujar
-Objetivo: Desarrollar la capacidad condicional de fuerza.

Actividad 1
Formaremos parejas y nos colocaremos en medio de la cancha.Uno enfrente de otro nos tomaremos de los hombres y ejerceremos una fuerza para empujar al otro compañero hacia el límite de la cancha. Ahora uno enfrente delotro nos tomaremos por los antebrazos y ahora jalaremos hasta lograr llegar al límite de la cancha.

Actividad 2
Dividiremos al grupo en dos equipos, se pondráuna cuerda de algodón a lo largo de la cancha y cada equipo tomara un extremo. En el medio de la cuerda estará un paliacate. Cuando el paliacate pase el limite dela cancha el equipo ganara.

Sesión 2

Lanzar/Cachar
-Objetivo: Mejorar la puntería de Lanzamiento

Actividad 1
Pelota al Blanco.
Haremos 4 estaciones,en cada estación pondremos dos series de conos en posición de bolos, repartimos a todos los alumnos en las estaciones, y a su vez dividimos en dos equipos para quecada quien defienda su serie de conos. Daremos una pelota a cada niño de un equipo, ellos deberán de lanzar la pelota a los conos del equipo contrario, y a su vezel equipo deberá defender sus conos de esos laces, después se invierten papeles.

Actividad 2
Pelota al Blanco
Siguiendo con los aprendizajes vistos en laactividad anterior, ahora haremos 2 equipos. Pondremos un monton de conos formando un circulo, colocaremos a un equipo cubriendo los conos, y al otro equipo formandoun circulo de mayor diámetro estos serán los encargados de derivar los conos que defienden el otro equipo. Una vez tirados todos los conos se invierten papeles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIONES PATRONES BÁSICOS DE MOVIMIENTO
  • Patrones Basico Del Movimiento
  • Patrones basicos de movimiento
  • Patrones bàsicos de movimiento
  • Patrones de movimiento
  • patrones del movimiento
  • Patrones de movimiento
  • De mis movimientos basicos al juego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS