Juegos populares

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014






























1. JUEGOS TRADICIONALES Inmaculada Rivera Marugan
2. ¿Qué son los juegos tradicionales? Son juegos populares de larga tradición, que sepracticaban en el colegio, parques, casa..., por nuestros padres y abuelos. Estas actividades pueden ser practicadas por personas de cualquier edad. Estos juegos son fáciles de realizar, con ellostrabajamos la cooperación, son divertidos y solo necesitamos materiales que nosotros mismos podemos conseguir o construir.
3. ALGUNOS JUEGOS TRADICIONALES TRUQUE CROMOS CANICAS COMBA PEONZA
4. PEONZA Lapeonza es un juguete muy antiguo y que fue permaneciendo vigente a través del tiempo. Hay rastros de peonzas en pinturas muy antiguas y en textos literarios que citan el juego. La peonza estárealizada con una pieza de madera dura en forma cónica (de pera) con una punta de metal (pico, púa o rejón) sobre el que se lo hace girar. En la parte superior tiene una especie de cilindro chato osombrerito, llamado espiga, que sirve de apoyo para enrollar el hilo .
5. Para lograr que la peonza gire, se enrolla un cordel desde la púa hacia la espiga, y luego se lo lanza a la peonza al suelo con unmovimiento brusco, sosteniendo el cordón desde el cabo que quedó sobre la espiga. Así se desenrosca al llegar al suelo, y comienza un movimiento giratorio sobre la púa, con un ritmo y duración que varíansegún el tipo de peonza, el impulso que se le haya dado, y la superficie sobre la que está "bailando". Luego comienza a inclinarse hacia los costados, hasta que pierde su movimiento, y seexpresa que la peonza está "muerta".
6. Bailar la peonza Este juego consiste en mostrar la habilidad de los participantes, intentando conseguir coger la peonza con la mano mientras baila,desplazar la peonza en el suelo con la cuerda...
7. TRUQUE La forma del truque se dibuja en el suelo con una tiza indicando dentro de cada casilla el número correspondiente. El número de casillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos populares
  • Juegos Populares
  • juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos Populares
  • Juegos populares
  • Juegos Populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS