JUEGOS POPULARES

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
JUEGOS POPULARES
1. Vaciar mi campo
Es necesario bolas de papel.
Organización: Se forman dos equipos, y se colocan uno a cada lado de un campo delimitado previamente. No se puede pasar de la mitadde este y cada niño deberá tener una bola de papel.
Desarrollo: A la señal, todo el mundo tiene que tirar su bola al campo contrario, e intentar que todas las que caigan en su campo, devolverlas alcontrario. Al final gana el que menos tenga.

2. Los continentes
Desarrollo: Se marcan por todo el campo círculos numerados que representan los Continentes. Los alumnos/as memorizan que Continenterepresenta cada número y su círculo. El maestro grita el nombre de un Continente, y los alumnos corren hacia el círculo que lo representa, quedándose dentro. Se va repitiendo la operación pudiéndosecambiar de nombre de un Continente durante el recorrido, también se puede gritar el nombre de un Continente en el cual ya se está por lo que todos aquellos que salgan del círculo quedan eliminados.Reglas: en los desplazamientos no se puede pisar otro territorio no nombrado.
También se puede cambiar los Continentes por nombres de ríos, frutas o cualquier otra cosa.

3. ¡Qué no se junten!Desarrollo: se escoge a una pareja y se les coloca lo más separados que sea posible. Los demás libremente por el espacio. Los dos componentes de la pajera tratan de juntarse y agarrarse de las manos. Losdemás compañeros trataran de impedirlo haciendo barrera con los cuerpos.

4. El psicólogo
Organización: todos los alumnos se sientan en el suelo en forma de círculo.
Desarrollo: uno de los alumnos nodebe saber cómo se juega, para que así tenga más sentido el juego, este alumno debe salirse mientras que el resto de compañeros deciden como van a responder a las preguntas del alumno que ha salido, porejemplo: contestas respecto a el que tienes dos sitios a la derecha de ti o al último que le ha preguntado. El alumno que no sabe nada, intentara adivinar mediante preguntas que le pasa a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos populares
  • Juegos Populares
  • juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos Populares
  • Juegos populares
  • Juegos populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS