Juegos Populares

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Juegos Populares

Educación Física.
1-Juegos Populares:

Los juegos populares son aquellos que van pasando de padres a hijos, y de la mayoría de ellos se desconoce su lugar de origen.Normalmente son juegos espontáneos (carecen de juguetes en ese momento y se inventan un juego); creativos (al ser inventados por los niños, ponen en funcionamiento su creatividad para inventar dichos juegos) ymotivadores (estos juegos suelen gustar mucho a los niños, divirtiéndose y pasando muy buenos ratos jugando a ellos).
Los juegos populares son parte de la cultura de todos los pueblos, en algunoscasos reflejan las necesidades, las vivencias e incluso ayudan a educar a las nuevas generaciones. Actualmente muchos de estos juegos se están perdiendo por las opciones comerciales que aparecen día condía.

2-Reglas:

Lo que son las reglas (suelen tener pocas reglas) o la forma de jugar a estos juegos, puede variar dependiendo de la zona geográfica en la que se lleve a cabo el juego. Unejemplo de ello es la "rayuela", llamada así en España y "Luche" en Colombia. Hay variantes con respecto a la manera de organizarla (dibujarla en el suelo), así como la manera de jugar, aunque siempretienen algo en común.

3-Materiales:

Se utilizan diversos materiales, dependiendo del objetivo que se persiga con ellos. Por ejemplo, si quieren pillar al otro lanzando algo, pueden utilizar unapelota, un trapo...

4-Tipos:

Al aire libre : Juegos que se juegan al aire libre como por ejemplo: Escondite, policías y ladrones o Burro castigado.

Juegos cantados : Usualmente sejuegan con la canción característica de ese juego por ejemplo: Hay un hoyo en el fondo del mar o la Gallinita ciega.

Juegos con juguetes Se usan juguetes para jugar por ejemplo: Yoyo, trompo ocanicas.

Naipes : Jugados con cartas por ejemplo: Poker, Cinquillo o Brisca.


Juegos de mesa :Por ejemplo la lotería o el Bingo.

Juegos con dados : Se juegan con dados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos populares
  • juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos Populares
  • Juegos populares
  • Juegos populares
  • Juegos Populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS