Juegos Pre Deportivos

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Guía Juega+

Juegos Pre Deportivos

1) Las Naciones
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Deporte en el que se quiere iniciar: Objetivo del juego: Dominios de Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender la estrategia del juego. Ejecutar el juego con inteligencia. Preocuparse por jugar colectivamente. Todos, divididos en 2grupos. Balones y conos para delimitar el terreno. Balonmano, fútbol y básquetbol. “Quemar” a todos los integrantes del equipo rival antes de que quemen a los de mi equipo.

Desarrollo del Juego: Se forman 2 equipos. El campo de juego se divide en 2 secciones iguales con una línea central. Los equipos se ubican uno en cada sección y eligen un embajador por equipo, quien tiene 2 “vidas” y se ubicafuera de la sección del equipo contrario (en la línea de fondo).Se debe “quemar” a los contrarios pegándoles con un balón de la cintura para abajo. Los “quemados” van al sector de afuera junto con el embajador y le ayudan a eliminar rivales desde el otro lado de la cancha. El embajador entra cuando quiera y se lo debe “quemar” 2 veces. Gana el equipo que primero “queme” a todos los integrantes delequipo rival.

Variantes: » Se puede jugar sin embajador y con más de un balón por zona. El objetivo es el mismo, sólo que esta vez si alguien atrapa la pelota con las manos sin ser quemado debe gritar “AIRE” y esto hará que salve al primer jugador que fue quemado permitiendo su reingreso al juego. » Se permite utilizar el balón como escudo para no ser quemado.

Página 25

2) Fútbol por ZonasCantidad de participantes: Material Didáctico: Deporte en el que se quiere iniciar: Objetivo del juego: Dominios de Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender la estrategia del juego. Ejecutar el juego con inteligencia. Preocuparse por jugar colectivamente. Todos. Balón, petos y conos para delimitar el terreno. Fútbol. Anotar la mayorcantidad de goles posibles.

Desarrollo del Juego: Se divide la cancha en 6 o más sectores. Se ubican 3 ó 4 jugadores de cada equipo por sector. Los jugadores no podrán salir de sus sectores y deberán jugar la pelota con pases a otros sectores tratando de convertir. El otro equipo tratará de quitar dentro de cada sector y cuando recupere el balón intentará a su vez anotar. Gana el equipo que conviertemás goles.

Página 26

3) El Aro Móvil
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Deporte en el que se quiere iniciar: Objetivo del juego: Dominios de Aprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender la estrategia del juego. Ejecutar el juego con inteligencia. Preocuparse por jugar colectivamente. Todos divididos en 2 equipos. Balón,petos, aros. Básquetbol.

Guía Juega+

Anotar la mayor cantidad de puntos posibles.

Desarrollo del Juego: Se forman 2 equipos con 1 ó 2 jugadores que sostienen un aro en la línea final contraria a su terreno de juego.Cada equipo deberá darse pases con el balón hasta llegar a convertir en su aro, el cual puede moverse por toda la línea final y así obtener un punto. El otro equipo deberá tratar derecuperar el balón e intentar a su vez, convertir en su propio aro. El jugador que lleva el balón puede trasladarse con él pero sólo dando botes. Variantes: » No más de 2 pases entre los mismos jugadores. » Se puede delimitar una zona donde ningún jugador pueda ingresar.

4) El Protegido
Cantidad de participantes: Material Didáctico: Deporte en el que se quiere iniciar: Objetivo del juego: Dominios deAprendizaje Área Conceptual (Saber): Área Procedimental (Saber hacer): Área Actitudinal (Ser): Comprender la estrategia del juego. Ejecutar el juego con inteligencia. Preocuparse por jugar colectivamente. Todos. Balón, petos, conos y aros. Balonmano. Quemar al compañero rival la mayor cantidad de veces posibles.

Desarrollo del Juego: Se forman 2 equipos con un jugador que oficiará de capitán....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos pre-deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juego Pre-Deportivo
  • Los Juegos Pre Deportivos Trabajoo
  • JUEGOS PRE DEPORTIVOS
  • Juego Pre Deportivos
  • Juegos Recreativos, Pre deportivos ejemplos
  • Juegos Pre Deportivos En Artes Marciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS