Juegos Predeportivos

Páginas: 18 (4397 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
MATERIA:
PEDAGOGIA DEL DEPORTE

MANUAL DE JUEGOS PREDEPORTIVOS

LEF.: HECTOR BAUTISTA MEDINA

ALUMNO:

LICENCIATURA EN EDUCACION DEPORTIVA

QUINTO SEMESTRE

San Pedro y San Pablo Teposcolula, Oax, a 28 de diciembre de 2011

JUEGOS PARA EL DESARROLLO DELA VELOCIDAD
VELOCIDAD: Es la capacidad condicional de efectuar movimientos en el tiempo más breve posible.
FRECUENCIA MÁXIMA DEMOVIMIENTO: Por frecuencia se entiende el número de movimientos completos efectuados en la unidad de tiempo. Máxima, se refiere al mayor número de movimientos completos ( unión de movimientos rápidos i simples en acciones complejas), que un jugador pueda realizar en la unidad de tiempo.
VELOCIDAD DE REACCIÓN: Es la capacidad de responder a un estímulo prefijado o nuevo en el menos tiempo posible.Los juegos que pueden incluirse en este apartado incitan a actuar y pensar rápidamente. Este tipo de juego tienen como objetivo las salidas rápidas, el desarrollo de la agilidad, se desarrollan con un ritmo elevado, se producen cambios de dirección y de ritmo e incluimos fintas corporales.
Podemos establecer diferentes categorías:
- Juegos de persecución individuales, por parejas, con balón...1 - LA CADENA
Descripción : Un jugador persigue a los demás. El resto se moverá libremente por todo el espacio previamente delimitado.
El jugador que persigue intenta tocar o atrapar al resto; cuando lo consigue el jugador tocado se coge de la mano del perseguidor y juntos intentan atrapar al resto de los jugadores. A medida que se va tocando gente, estos se suman a la cadena (puedehacerse cada vez más grande o dividirse en cadenas más pequeñas) que irá persiguiendo a gente hasta que no quede ningún jugador libre.
Reglas : Las capturas no son válidas si la cadena se rompe (si los perseguidores se sueltan de las manos) y si un jugador sale de los límites queda eliminado (se suma a la cadena)
Edad : a partir de 8 años. | |
 
2 - BLANCO Y NEGRO
Descripción : Los jugadores sesitúan sobre dos líneas paralelas trazadas previamente, formando un pasillo, a unos dos o tres metros de distancia. Un equipo es el blanco y el otro el negro. El entrenador nombrará  al azar ¡blanco! o ¡negro!. Al oír el nombre de su equipo, los jugadores huyen hacia la línea de fondo mientras sus adversarios intentan atraparlos antes de que logren llegar a ella. Cada jugador tocado supone unpunto para el equipo.
Reglas : Se debe correr en línea recta y los jugadores atrapados adoptaran una posición de cuclillas sin poder moverse.
Variantes : Podemos efectuar las salidas desde distintas posiciones.
Edad : A partir de 6 –7 años. | |
 
3 - LAS LIEBRES, LOS PERROS Y EL CAZADOR
Descripción : Se eligen 3 participantes (2 perros y 1 cazador) que se situaran en la zona central de campo.Todos los demás (liebres) se colocan a lo largo de la línea de salida A. Cuando el entrenador de la señal, las liebres trataran de alcanzar la línea de llegada Z, sin salir de los límites del terreno de juego y sin que el cazador llegue a tocarlos.
Los perros deben moverse con las manos entrelazadas, intentando conducir a las liebres hacia el cazador, pero sin poder atrapar a ninguna liebre.
Eljuego prosigue yendo y viniendo las liebres de A hacia Z durante un tiempo determinado. Cada vez que el equipo (cazador + liebres) consiguen atrapar a una liebre obtienen un punto. Ganará el equipo que obtenga más puntos.
Reglas : Esta prohibido salir de la zona de juego y los perros no pueden atrapar a nadie ni soltarse de las manos.
El cazador y las liebres no pueden salir de la zona central.Edad : A partir de 9 años. | |
 
4 - BALÓN CORREDOR
Descripción : Un jugador la liga (para, atrapa) y le denominaremos el gato, que lleva una pelota con las manos y debe atrapar al resto de jugadores tocándolos con ella, pero sin soltarla.
El jugador que es atrapado se convierte también en gato, a partir de ese momento, los dos gatos pueden pasarse la pelotimagea entre ellos para tocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos predeportivos
  • juegos predeportivo
  • Juegos Predeportivos
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • Juegos Predeportivos
  • JUEGOS PREDEPORTIVOS
  • juegos predeportivos
  • Juegos predeportivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS