Juegos Recreativos, Pre deportivos ejemplos

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
Juegos Recreativos

Los juegos recreativos tienen un valor competitivo minimizado, por lo cual no resulta importante quién gana y quién pierde; lo esencial es el aspecto recreativo de laactividad. Por eso, los juegos recreativos no suponen productividad y nunca deben ser obligatorios para los participantes.
Como actividad puramente recreativa, por lo tanto, los juegos deben efectuarsede forma libre, en un clima alegre y entusiasta. Su finalidad es generar satisfacción a los jugadores y liberar las tensiones propias de la vida cotidiana. En los juegos recreativos no debeesperarse un resultado final, sino que se concretan por el simple gusto de la actividad realizada.
Los juegos recreativos pueden realizarse al aire libre o bajo techo, en campo abierto o en sectoresdelimitados. Cada juego puede definirse según el objetivo que sus jugadores intenten alcanzar o por el conjunto de reglas que determinan qué pueden hacer estos jugadores en el marco de la recreación.Los juegos recreativos se diferencian de los deportes en el afán competitivo de éstos últimos, donde el objetivo final es conseguir la victoria. En otras palabras, el deporte es una competencia quesiempre arroja un resultado.






Juegos Pre deportivos

Los juegos predeportivos son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de losdeportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie derecursos físicos y técnicos.
En este sentido, los juegos predeportivos constituyen una variante de los juegos menores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinadosmovimientos, acciones y habilidades primarias que sirven de base para la asimilación de habilidades deportivas. Por lo general, los juegos predeportivos y los juegos deportivos comparten ciertas reglas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos Deportivos.
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juegos pre-deportivos
  • Juegos Pre Deportivos
  • Juego Pre-Deportivo
  • Los Juegos Pre Deportivos Trabajoo
  • JUEGOS PRE DEPORTIVOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS