Juegos Recreativos, Tradicionales

Páginas: 5 (1020 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
Carrera de hojas | | | |

DEFINICION:
Consiste en una carrera de hojas que habrá que soplar.
PARTICIPANTES:
Más de 10, a partir de 5 años.
MATERIALES:
Tantas hojas de árbol como niños participantes.
DESARROLLO:
Para niños pequeños. Primero se le pide a cada niño que busque una hoja, sin decirle para que será. El juego consiste en que sus hojas competirán en una carrera y paraque avancen cada uno soplará la suya. |
Granjeros y chanchitos
-------------------------------------------------
diciembre 12, 2007 · Archivado en Juegos de fuerza · Tagged campamento, Juegos, monitor, scout
Se necesita un lugar cerrado o demarcado para realizar el juego. Se forman dos equipos, los granjeros y los chanchitos.
Se comienza el juego y los granjeros tratan de pillar a loschanchitos y levantarlos en el aire durante cinco segundos con lo que el chanchito queda eliminado. Después que queden eliminados todos los chanchitos se invierten los papeles, pasando el equipo de chanchitos a ser granjeros y los granjeros a chanchitos. Gana el equipo que demoró menos en eliminar a los chanchitos cuando les tocó ser granjeros
Pies quietos
Tenéis que jugar al menos tres personas pero esmejor a partir de cinco. Uno de vosotros se la ligará y se tiene que colocar en el centro y tirar la pelota gritando el nombre de uno de los jugadores. Entonces el jugador nombrado tiene que coger la pelota corriendo y los demás tienen que salir corriendo.
Cuando el jugador tiene la pelota en su poder tiene que gritar: ¡Pies quietos! En ese momento el resto de los jugadores se tienen que quedartotalmente parados donde estén.

El jugador que tiene la pelota da tres saltos hacia uno de los jugadores, el que le quede más cerca y le tira la pelota. Si le da el jugador dado se tiene que apuntar una falta y si no le da el que se tiene que apuntar la falta es él mismo por no darle. A la tercera falta el jugador que sea se elimina.
El juego acaba cuando se ha eliminado todo el mundo y sóloqueda uno
Habla y haz lo contrario

PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
Cada equipo manda una persona a desafiar a otra del otro equipo. El que desafía dice algo como “ESTOY DÁNDOME PALMADAS EN LA CABEZA” pero en realidad esta rascándose la panza. La persona desafiada tiene que responder “ME ESTOY RASCANDO LA PANZA” y al mismo tiempo darse palmadas en la cabeza. Si falla o tardademasiado tiempo en hacer lo que tenga que hacer el equipo desafiante gana un punto.

Los círculos coloreados
1. PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
2. MATERIALES: 5 tizas de colores diferentes, Rojo, Azul, Verde, Amarillo y Marrón.
3. CONSIGNAS DE PARTIDA: Se divide al grupo en dos equipos iguales y se les dice que se numeren ellos mismos en sus equipos. Entonces dibuja un número decírculos de color en el suelo, varios por cada color.
4. DESARROLLO: El monitor dice un objeto y un número ej. "HIERBA 2", el número dos de cada equipo tiene que correr y meterse en el círculo que corresponda al color del objeto. La primera persona que entre en el circulo del color correcto gana un punto para su equipo.
5. NOTA: Sugerencias: ROJO =Sangre, Cerezas AZUL =Cielo, Mar VERDE =Césped,Esmeralda AMARILLO =Limón, Sol MARRON =Tierra, Patata 
Por favor, recuerda que algunos niños pueden tener problemas reconociendo los colores y seria conveniente que indicases al principio que círculos son de que color. 

Protegiendo las bases

PARTICIPANTES: Más de 10, a partir de 7 años.
MATERIALES: Esterillas.
Se tienen que hacer grupos suficientes para que hayan 7 personas más o menos encada equipo. Cada equipo poseerá un tesoro característico como pueden ser alubias, canicas, tatas…
Un miembro de cada equipo será el que tenga la misión de proteger la base atizando a los miembros de los otros equipos con una esterilla. Estas bases estarán separadas 50 metros o más unas de otras y en ellas estará tesoro característico de cada equipo. Los demás miembros tendrás que ir corriendo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juegos tradicionales y recreativos
  • Juegos tradicionales y juegos recreativos
  • Juegos tradicionales y recreativos
  • Juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS