Juegos recreativos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.B.N. DR. CRISTÓBAL MENDOZA
LA CONCEPCIÓN – ESTADO ZULIA

Maestra: Integrantes:
Eliana Ramírez AnyelúGalbán
Mary I. Zambrano
4to. grado sección “B” Yeily López

La Concepción, Marzo de 2011
QUÉ SON LOS JUEGOS RECREATIVOS

Son actividades recreativas que pueden ser individuales ogrupales, en las cuales deben seguirse ciertas reglas para lograr un objetivo. Se pueden agrupar los juegos en cuatro categorías:

Entre las finalidades de los juegos está el producir un estado debienestar y una sensación placentera. Por eso es saludable estimular la participación de los niños y las niñas en juegos individuales y grupales. Los juegos también estimulan el espíritu de participación enactividades colectivas. Además, nos enseñan a respetar normas y a relacionarnos con nuestros compañeros y compañeras.

JUEGOS DE DESTREZAS BÁSICAS

Son los que implican la utilización de lasdestrezas básicas motrices, tales como desplazarse, girar, lanzar, recibir y golpear una pelota. Suelen realizarse en espacios abiertos, como canchas o patios. Los juegos de destrezas básicas, ademásde desarrollar nuestras destrezas físicas, también nos proporcionan diversión. Existen muchos juegos de destrezas básicas como la ere, el túnel y la gincana.

La Ere

Consiste en que un jugadorque es la ere, corra tras el resto de los participantes hasta alcanzar a alguno y tocarlo. El jugador que es tocado se convierte en la ere y comienza a perseguir a los demás. Existe una variante deljuego, llamada la ere paralizada. En ésta, el jugador que es tocado debe quedarse inmóvil en su posición, hasta que otro participante lo toque y lo libere.

El Túnel

Se forman dos equipos decuatro jugadores como mínimo. Los jugadores de cada equipo se colocan unos detrás de otro con las piernas abiertas. Se forma una columna por equipo. Con la señal de partida, el último de la columna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS