juegos recreativos

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Bloqueo de Berlín
El bloqueo de Berlín se implantó en dos ocasiones durante la Guerra Fría. Después de las ocupaciones del territorio alemán tras el final de la Segunda Guerra Mundial, los accesospor tierra a Berlín Occidental fueron bloqueados en 1948 por el Ejército Rojo, y en 1958 por soldados de la República Democrática Alemana (RDA). El primer bloqueo duró casi un año y, además de lastensiones políticas que provocó entre las potencias mundiales, es recordado por la laboriosa estrategia de aprovisionamiento de la población berlinesa occidental, a la cual abastecieron los ejércitosaliados con un puente aéreo, a lo largo de muchos meses. El segundo bloqueo, que duró sólo seis semanas, es apenas recordado hoy.

Muro de Berlín
El Muro de Berlín , denominado oficialmente Muro deProtección Antifascista por la socialista República Democrática Alemana – RDA también fue apodado Muro de la vergüenza por parte de la opinión pública occidental, fue parte de las fronterasinteralemanas desde el 13 de agosto de 1961 hasta el 9 de noviembre de 1989 y separó a la República Federal Alemana de la República Democrática Alemana hasta ese año.
El muro se extendía a lo largo de 45kilómetros que dividían la ciudad de Berlín en dos y 115 kilómetros que separaban a la parte occidental de la ciudad del territorio de la RDA. Fue uno de los símbolos más conocidos de la Guerra Fría y de laseparación de Alemania.
Caída del muro de Berlín
“9 de Noviembre de 1989 es una fecha que ha quedado grabada en la historia”
Ese día se anunció oficialmente, en conferencia de prensa, que a partirde la medianoche los alemanes del este podrían cruzar cualquiera de las fronteras de Alemania Democrática (RDA), incluido el Muro de Berlín, sin necesidad de contar con permisos especiales.División en las 2 alemanias
Poco después de la II Guerra Mundial, Alemania se convirtió en el país donde en forma más notable se manifestaría la Guerra Fría.
Con el final de la Segunda Guerra Mundial...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS