Juegos Recreativos

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
Juegos recreativos
Son un conjunto de acciones utilizadas para diversión y su finalidad principal consiste en lograr disfrute de quienes lo ejecuten. Es una actividad eminentemente lúdica,divertida, capaz de transmitir emociones, alegrías, salud, estímulos, el deseo de ganar, permitiendo la relación con otras personas, por ello se convierte en una actividad vital e indispensable para eldesarrollo de todo ser humano, aquí la reglamentación es mínima y lo importante no es realizar bien la técnica o ganar sino la diversión, lo cual genera placer.
Los juegos recreativos, la competencia seencuentra minimizada al máximo, o sea, en este tipo de juego no es importante quién ganó, quien perdió, sino que lo esencial es el aspecto recreativo que per se propone la actividad que se despliega yhacia ello se encuentra orientada en un ciento por ciento.
Así es que el juego recreativo no supone productividad alguna y no debe ser una obligación para los participantes, sino por supuesto todo locontrario, debe haber una necesidad o unas ganas naturales de participar para divertirse y entretenerse.
Tipos de juegos recreativos
 Juegos de interacción social: Se entiende por interacciónsocial a la interrelación entre individuos y grupos lograda a través de la expresión y comunicación por medio del lenguaje verbal, no-verbal (gestos, movimientos, mímica, etc.) y los símbolos.
        Esindiscutible que en toda labor recreativa/educativa es muy importante el hecho de facilitar las vías y canales de comunicación entre los integrantes del grupo, incluyendo al coordinador/conductor.Los juegos de interacción social se dividen en:
J  de presentación
J  mezcladores
J  de comunicación
 Juegos de presentación
Estos tienen como objetivo: que cada integrante del grupo...* retenga todos o algunos nombres de los demás.
* interactúe con muchos integrantes del grupo.
* se divierta.
* conozca algunas características de los demás.
* disminuya su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • juegos recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos Recreativos
  • Juegos recreativos
  • Juegos Recreativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS