juegos sensoriales

Páginas: 2 (256 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
juegos sensoriales
Los Juegos sensoriales son de gran importancia primero porque producen experiencias sensoriales, potencian la creatividad y desarrollan habilidades.Son una herramienta de gran ayuda en la transición entre la actividad centrada en sí mismo y una actividad más social. Con este tipo de juegos los  niños intentan crearcon su acción los elementos más próximos a la realidad que viven. Los materiales  que se utilicen son de suma importancia, pues de su utilización se sucederándescubrimientos, creaciones invenciones y todo esto lo llevará a establecer un conocimiento significativo. La primera aproximación de los niños y/o adultos con los juegos esindividual casi como un descubrirse a sí mismos mediante los sentimientos que evocan estos juguetes.  Luego comenzarán a interactuar con otros, dando inicio a lacooperación en donde se debe estimular la verbalización, cuestionando  sobre las construcciones, pero siempre dejando que ellos las realicen libremente escogiendo una nueva manera dejugar.

El juego sensorial ayuda a canalizar la energía y frustración en los niños, también aporta a su desarrollo integral estimulando la imaginación y habilidadesmotoras finas, permitiendo que encuentren una manera de expresarse mejor y además no acerca más a ellos.

Un juego sensorial es una actividad que se utiliza como diversióny disfrute para su participación; en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian de los trabajos por el objeto de surealización, pero en muchos casos estos no tienen una diferencia demasiado clara. También un juego es considerado un ejercicio recreativo sometido al concurso de reglas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Sensoriales
  • Juegos sensoriales
  • Juegos sensoriales
  • 5 juegos sensoriales
  • CLASIFICACION DE LOS JUEGOS SENSORIALES
  • Publicidad: manipulación de información y juego sensorial.
  • Juegos sensoriales
  • Juegos Sensoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS