Juegos sobre musca

Páginas: 13 (3169 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
JUEGOS SOBRE MÚSICA

Una dinámica musical aportada en los Antiguos Foros:

LA ORQUESTA LOCA

Se forman varios grupos y a cada uno se le adjudica el nombre de un instrumento musical (Flauta, Piano, Guitarra, Violín, Trompeta, etc.) y con sus voces deberán imitarlo.

Se les empieza a relatar una historia inventada de una orquesta que estaba loca y se van mencionando en la historia cadainstrumento que la compone, y al mencionarlo, cada grupo tendrá que imitar y hacer el sonido del instrumento adjudicado.

Poco a poco, la historia se va haciendo más y más rápida para que se haga más divertida y más seguida la intervención de cada instrumento.

En medio, o al final de la historia se dice: ¡Orquesta loca!, y entonces todos al mismo tiempo tendrán que hacer el sonido hasta lograresa melodía entre tod@s.

BAILOTEO DE LA PATATA:

MATERIAL: Una patata por cada dos jugadores un radio cassette, reproductor CD…
PARTICIPANTES: Sin límite.
EDADES: De 7 - 8 años en adelante.
DESARROLLO: Formar parejas con los participantes y darles una patata. Se trata de colocarse la patata entre la cara de ambos y que no se les caiga mientras bailan al son de una canción. Gana la pareja quemás tiempo aguante con la patata.
OBSERVACIONES: Si se hace eterno, probar a hacer reír a las parejas a las que no se les caiga la patata.

ABRAZOS MUSICALES COOPERATIVOS

OBJETIVOS:
Potenciar el sentimiento de grupo, favorecer la confianza , entrar en contacto físico y verbalizar sentimientos.
ACTIVIDAD:
Se trata de bailar al ritmo de la música y abrazarse cuando se para la música,siguiendo una consigna: de dos en dos, por parejas cambiando cada vez, de tres en tres, todas las niñas/todos los niños, las y los que llevan bambas/zapatos, todo el grupo...
Nadie puede quedarse sin ser abrazado, y se abrazarán a un número progresivo de compañeros hasta llegar a un abrazo final.

Se puede hacer más sencillo o complicar la consigna según la edad o el nivel del grupo.

Convieneconversar después de la actividad valorando aspectos como: Te ha gustado, por qué; cómo te has sentido, te gusta que te abracen, quién te abraza normalmente y si te gusta, quién te gustaría que te abrazara, quién se abraza/ se besa cuando se saluda, más las mujeres, más los hombres, por qué...
MATERIAL:
Radiocassette o aparato de música y música animada.

SILLAS MUSICALES NO ELIMINATORIAS

Elobjetivo es mantener todos/as en el juego, incluso cuando las sillas sean sistemáticamente quitadas. Como en la versión competitiva, la música suena y más sillas se quitan cada vez que la música se detiene. En este juego, sin embargo, cada vez más niñ@s tienen que juntarse en el grupo, sentados en parte de las silla o encima de otros/as para mantenerse todos en el juego. Al final los niños y/oniñas que comenzaron el juego acaban delicadamente encaramados en una silla, como oposición a las criaturas frustradas que se quedan fuera con un "ganador" en una silla. En el caso de que no haya sillas a mano, se pueden usar personas a gatas.

REGAZOS MUSICALES

Es una versión cooperativa del juego de las sillas. el grupo entero forma un círculo, todos mirando en la misma dirección, muy juntos ycon las manos en la cintura del que tiene delante. Cuando empieza la música todos comienzan a andar. Cuando para, intentan sentarse en el regazo de la persona que tiene detrás. Si el grupo entero consigue sentarse sin que nadie se caiga, el grupo entero gana. Si alguien se cae, la gravedad gana.

Funciona mejor con más de diez personas de aproximadamente la misma talla.

EL LIBRO DE LA FLAUTAMÁGICA (LIBRO MÁGICO)

Es un juego de gestos. El libro mágico es un lugar imaginario en el centro de un círculo de jugadores. Cada jugador por turnos, va al libro y saca algo, en ese momento simula una actividad relacionada con el objeto que él / ella ha sacado. Por ejemplo un jugador saca una flauta y simula tocarla. (Utilizad diferentes instrumentos musicales) Se trata de comunicar a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre el juego
  • Ensayo sobre juegos olimpicos
  • Ensayo sobre los video juegos
  • Informe de lectura sobre los juegos
  • Informe Sobre La Teoría De Los Juegos
  • Ensayo sobre el juego
  • Ensayo Sobre Teoría De Juegos
  • Ensayo sobre los juegos y la imaginación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS