Juegos típicos chilenos (recopilación)

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
JUEGOS TRADICIONALES
(Recopilación de varias páginas de internet)

TROMPO

El trompo es un juguete consistente en una peonza acompañada de una cuerda. Enrollando la cuerda alrededor del trompoy tirando violentamente de uno de sus extremos a la vez que se lanza el conjunto contra el suelo, se consigue que el trompo rote sobre su punta, manteniéndose erguido y girando en el suelo.RAYUELA
La rayuela o tejo es un juego típico de las zonas campesinas de Chile, practicado desde la época de la Colonia y notoriamente distinto de un juego infantil que también se llama "rayuela". En elsuelo se coloca una lienza de color blanco, tensada. El jugador se ubica a una distancia determinada y lanza un tejo, que debe caer justo en la lienza. Se obtiene el mayor puntaje si el tejo cae sobrela lienza y menos puntos mientras más alejado de ella.

A PARIR LA CHANCHA

"Al parir la chancha" o "Hacer parir la chancha" partía con un grupo de niños sentados sobre un tronco, banca oborde de la acera. Otros colocaban varios bancos del colegio, ordenados en fila. Generalmente de manera improvisada, uno del grupo gritaba "¡Parió la chancha!" y todos comenzaban a empujar hacia el ladoopuesto.

VOLANTÍN

El volantín es un tipo de cometa de competencia propio de Chile y partes de sudamérica. Compuesto por un pliego de papel liviano y dos palillos puestos en forma de arco yflecha. Tiene una excelente maniobrabilidad aunque es difícil de controlar por los novatos. Solo usa un hilo ya que debe ser amarrado de sus palillos en forma de trípode invertido. Puede tener cola parahacerlo más estable, sin embargo en las versiones más grandes (pavos) no se le agrega.

RODEO (deporte)

El rodeo es un deporte ecuestre originado en Chile, donde está considerado como deportenacional. El rodeo está entre las más típicas fiestas campesinas chilenas. Este deporte se disputa dentro de un recinto en forma de circunferencia llamado medialuna y su objetivo es que una collera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Típicos Chilenos
  • Juegos Típicos del campo Chileno
  • Juegos Típicos Chilenos
  • juegos típicos chilenos
  • Juegos Típicos Chilenos
  • Juegos Típicos Chilenos
  • Juegos tipicos chilenos
  • juegos tipicos chilenos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS