Juegos Tipicos De Chile

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Una de las prácticas en la cual se incurre en cada celebración de fiestas patrias; es la mantención de distintos juegos típicos que son parte de la cultura de nuestro país.

A continuación teinvitamos conocer un poco más acerca de variados juegos que nuestra cultura ha ido adoptando con el correr del tiempo



Volantín: Septiembre es el mes ideal para encumbrar a estos personajes depapel, el viento de primavera es ideal para las piruetas y danzas aéreas de las cuales sólo podemos deleitar con favorables vientos en este mes.

El origen del volantín se atribuye a un general chino denombre Han Sin, en el año 200 antes de Cristo, y su difusión fue tan popular en oriente que el calendario chino le dedicó el noveno mes del año.

La presencia del volantín se hizo indispensable enla celebración de las Fiestas Patrias y en las famosas competencias de corridas de volantines. Estas últimas consisten en la lucha de dos o más figuras de papel en el cielo, que buscan eliminarse unasa otras por medio del roce violento del hilo curado. Esta “arma” es consecuencia de la mezcla de vidrio molido con pegatina en el hilo que encumbra al volantín y que es capaz de cortar los hilosenemigos. Con los años, se prohibió el uso del hilo curado y los volantines se dedicaron a cubrir los cielos con fines lúdicos y no competitivos estando en manos, principalmente de los niños.Trompo: De forma Cónica, con una púa de metal en la punta y cuerda que se enrolla desde aquella púa, hasta cubrir todo su cuerpo y deleitarnos con su giros. Una vez lanzado por su dueño, debe enfrentarse alas amenazas de sus contrincantes que intentarán derribarlo.
El origen del trompo es muy antiguo. Ya es citado en la literatura de Virgilio en su obra “Eneida” y algunos poetas romanos confesabanque tenían más afición al trompo que a los estudios.

Inicialmente en Chile, los trompos se hacían de madera de espino con el fin de que fueran muy resistentes para soportar los “quiños” o golpes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos tipicos de chile
  • Bailes y Juegos tipicos de Chile
  • Juegos tipicos de chile
  • Juegos Tipicos De Chile
  • Juegos tipicos de chile
  • juegos tipicos
  • Zona Norte De Chile (Juegos Tipicos
  • Juegos Tipicos Chilenos2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS