Juegos Tradicionales Del Zulia

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
JUEGOS TRADICIONALES DEL ZULIA
La petaca
Consta de una estructura de madera que se cubre con papel de seda, una tela liviana o plástico. Se le amarra uncordel y se le hace volar con la fuerza del viento. En ocasiones se le agrega una cola de tela que le brinda estabilidad.
Salto de cuerda
Dos jugadores sostienenuna cuerda larga por ambos extremos. Un tercer participante acepta el reto de saltar mientras giran la soga a su alrededor. No puede tropezar con ella porquepierde. Otra modalidad consiste en saltar individualmente.
El avioncito
Con una tiza blanca o de colores se dibujan varios recuadros en el piso, cada unonumerado de forma ascendente. El jugador debe saltar con una sola pierna en cada recuadro sin pisar la raya ni colocar el segundo pie, a menos que sea en losrecuadros dobles.
Metras o pichas
Son bolitas de vidrio o porcelana que se hacen rodar sobre el suelo para chocarlas unas con otras. Existen diferentes modalidadespara este juego como el rayo, la hueca, el burrito y el pegue. Cada uno tiene sus reglas particulares.
Trompo
Tiene forma torneada semi-circular y una puntametálica. Se juega enrollándole un cordel alrededor y lanzándolo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje. Lo elaboran con madera o plástico. Se juega en grupopero hay varias modalidades.
El pañuelito
Los jugadores se colocan de frente en dos filas o equipos, a unos dos metros de distancia con números asignados. Elárbitro en medio sostiene un pañuelo. Dice un número. Los jugadores asignados de cada equipo salen a buscarlo. Deben llegar a la meta primero que el otro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos tradicionales del estado Zulia
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS