juegos tradicionales

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INTITUTO UNIVERCITRARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
CARERRA: ARQUITECTURA
CATEDRA: EDUCACION FISICA I

































BACHILLER:
Alexander Gonzalez
C.I: 20.742.453





MARACAIBO, EDO. ZULIA ENERO 2013


Esquema



Juegostradicionales
Juegos autóctonos
Gymcana
Defina los siguientes términos:
Juegos recreativos
Juegos cognoscitivos
Juegos lúdicos
Juegos pre-deportivos
Juegos deportivos
Diferencias entre juegos cognoscitivos y juegos lúdicos
Diferencia entre juegos deportivos y juegos pre-deportivos
Diferencia entre juegos recreativos y gymcana
Diferencia entre juegos tradicionales y juegos autóctonosJUEGOS TRADICIONALES:

Son los juegos infantiles clásicos o tradicionales, que se realizan sin ayuda de juguetes tecnológicamente complejos, sino con el propio cuerpo o con recursos fácilmente disponibles en la naturaleza (arena, piedrecitas, ciertos huesos como las tabas, hojas, flores, ramas, etc.) o entre objetos caseros (cuerdas, papeles,tablas, telas, hilos, botones, dedales, instrumentos reciclados procedentes de la cocina o de algún taller, especialmente de la costura). También tienen la consideración de tradicionales los juegos que se realizan con los juguetes más antiguos o simples (muñecos, cometas, peonzas, pelotas, canicas, dados, etc.), especialmente cuando se autoconstruyen por el niño (caballitos con el palo de unaescoba, aviones o barcos de papel, disfraces rudimentarios, herramientas o armas simuladas); e incluso los juegos de mesa (sociedad de tablero) anteriores a la revolución informática (tres en raya, parchís, juego de la oca, barquitos etc.) y algunos juegos de cartas entres otros.

JUEGOS AUTÓCTONOS:

Son juegos muy ligados a una región(es), y que sólo se practican en ella(s), llegando a formarparte de las tradiciones culturales. El origen de los juegos y deportes tradicionales está ligado al propio origen de ese pueblo, por ello, los denominan juegos o deportes autóctonos

GYMCANA.

El nombre o sustantivo de género femenino yincana es la adaptación gráfica de la voz anglo-hindú gymkhana, que significa “conjunto de pruebas de destrezas o ingenio que se realiza por equipos alo largo de un recorrido, normalmente al aire libre y con finalidad lúdica

DEFINES DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS:


 JUEGO RECREATIVOS:

Son  aquellas actividades recreativas donde intervienen uno o más participantes. Su principal función es proporcionar diversión y entretenimiento a los jugadores. De todas formas, los juegos pueden cumplir con un rol educativo, ayudar al estímulo mental yfísico, y contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.

JUEGOS COGNOSCITIVOS:

Son aquellos juegos que se basan en realizar destrezas intelectuales como la memoria, las operaciones básicas y el lenguaje para solucionar diferentes situaciones. En estos juegos básicamente se siguen reglas complicadas o extensas y generalmente requieren de tableros, fichas o instrumentosde escritura.

JUEGOS LÚDICOS:

El concepto lúdico surge como una necesidad debido a que la complejidad creciente de la vida moderna exige que recreación y trabajo se complementen, a fin de que el individuo pueda rendir una fructífera jornada de trabajo sin que tenga que agotarse física y moralmente.

Como es indicado arriba, esta diversión recrea energías del músculo y del cerebro,mediante el oportuno descanso proporcionado por una actividad que será tanto más beneficiosa cuanto más se aparte de la obligación diaria.


LA PRÁCTICA DEPORTIVA:

Consiste en la realización de una actividad física que se concreta con afán competitivo y en la cual se deben respetar una serie de reglas. Se diferencia de la mera actividad física en que ésta es una simple práctica, mientras que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos Tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos tradicionales
  • Juegos Tradicionales
  • JUEGOS TRADICIONALES
  • juegos tradicionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS